La tregua continúa, Estados Unidos concede otra prórroga de 3 meses a Huawei

La tregua continúa, Estados Unidos concede otra prórroga de 3 meses a Huawei

Ha sido una de las noticias que más revuelo ha generado este año, un veto del gobierno estadounidense podía dejar a Huawei sin acceso a la Play Store y a nuevas versiones de Android. Por suerte, una prórroga retrasaba la llegada de las sanciones, dando algo de tiempo a la firma china. Ahora este plazo está a punto de llegar a su fin.

Como podemos leer en la página del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Huawei tendrá otros 3 meses de prórroga. La tregua comercial entre Huawei y la administración estadounidense sigue adelante mientras se trabaja en la búsqueda de una solución.

La paz seguirá hasta el 16 de febrero

La semana que viene habría llegado el final de la prórroga otorgada a la compañía asiática, por lo que el bloqueo se habría hecho efectivo a partir del próximo lunes. Sin embargo, las autoridades norteamericanas han decidido aumentar esta licencia temporal hasta el mes de febrero, concretamente hasta el día 16.

Como señala el Secretario de Comercio, Wilbur Ross:

La extensión de la Licencia General Temporal permitirá a los operadores continuar prestando servicios a clientes en algunas de las áreas más remotas de los Estados Unidos que de lo contrario se quedarían en la oscuridad. El Departamento continuará monitoreando rigurosamente las exportaciones de tecnología sensible para garantizar que nuestras innovaciones no sean aprovechadas por quienes amenazarían la seguridad nacional.

Gracias a esta decisión, que se toma sabiendo lo mucho que pierden ambas partes, Huawei podrá seguir trabajando con algo más de tranquilidad hasta principios del año 2020. Mientras tanto, China seguirá siendo su principal apoyo, país donde ya se ha hecho con cerca del 50% de la cuota de mercado.

Seguro que te interesa: Huawei podría seguir la estela de Motorola y sacar un móvil plegable con el mismo concepto que el Moto Razr

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!