Close Button
×

Huawei estima vender la mitad de móviles este 2021, hasta 100 millones menos

Huawei ya ha notificado a sus proveedores que sus pedidos de componentes para smartphones se reducirán drásticamente este 2021.

Estos son todos los dispositivos de Huawei que esperamos ver este año

El móvil que hizo perder a Huawei 60 millones de dólares

Última actualización el 21/02/2021 a las 11:20

El fabricante chino Huawei, que está atravesando el peor momento de la historia reciente debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, la última de ellas el mes pasado, estima que este 2021 va a vender la mitad de los móviles que vendió en 2020, unos 100 millones de teléfonos menos que el año pasado.

Huawei espera vender este año la mitad de terminales que el año pasado

Huawei espera vender este año la mitad de terminales que el año pasado

Huawei no espera que sus ventas mejoren este 2021 sino todo lo contrario

Una información procedente de Nikkei Asia revela que Huawei cuenta con vender este año la mitad de los teléfonos que vendió el año pasado.

Gama alta histórica: el Huawei P30 Pro desploma su precio hasta que se agote

Según este medio, el fabricante chino ha notificado a sus proveedores que sus pedidos de componentes para smartphones disminuirán un 60% este año, debido a que las sanciones del gobierno americano siguen en vigor, a pesar de la llegada de Biden a la presidencia de Estados Unidos.

Huawei planea solicitar los suficientes componentes para fabricar entre 70 y 80 millones de teléfonos inteligentes este año, lo que supone una reducción del 60% respecto a los 189 millones de unidades que fabricó en 2020.

Hay que destacar que todos los pedidos de componentes que ha realizado el gigante chino se limitaron a los de los modelos con conectividad 4G, dado que no dispone del permiso del gobierno de Estados Unidos para importar componentes para los modelos con 5G. De todos modos, según algunos de los proveedores de componentes del fabricante chino la cifra de terminales fabricados a lo largo de este año podría reducirse hasta los 50 millones de unidades.

Huawei P50: esto es todo lo que se sabe según las primeras filtraciones

Por primera vez en 6 años Huawei salió del top 5 de ventas de móviles a nivel mundial y si las restricciones de Estados Unidos siguen vigentes, todo parece indicar que el fabricante chino va a seguir perdiendo cuota de mercado este 2021, algo que claramente favorecería a otras marcas asiáticas como Xiaomi y OPPO.

Temas relacionados: Huawei, Móviles, Móviles chinos

VER COMENTARIOS