Huawei ya tiene listos sus rivales para los AirPods Pro: así son los Freebuds 3i con cancelación de ruido

Huawei ya tiene listos sus rivales para los AirPods Pro: así son los Freebuds 3i con cancelación de ruido

El sector de los auriculares totalmente inalámbricos se encuentra en pleno auge, y las marcas no van a desaprovechar la oportunidad que les brinda el mercado para inundar su catálogo de modelos de todo tipo. Precisamente Huawei es una de las firmas que, hasta el momento, más modelos diferentes de auriculares True Wireless ha lanzado bajo el abrigo de su marca "Freebuds". Y todo parece apuntar a que aún queda hueco para una nueva versión.

Al menos eso sugiere la última filtración proveniente del portal alemán WinFuture, donde desvelan con cierta antelación las características e imágenes oficiales de los nuevos Huawei Freebuds 3i, unos nuevos auriculares totalmente inalámbricos que llegarán para plantar cara directamente a los AirPods Pro de Apple, gracias a la inclusión de un sistema de cancelación de ruido activa o ANC.

Los Freebuds 3i llegarían junto a la serie Nova 7

Huawei Freebuds 3i con cancelacion de ruido

FreeBuds 3i

La cancelación de ruido no será el único rasgo de estos auriculares que recuerde a los AirPods Pro. Según se puede apreciar en las imágenes compartidas por WinFuture, Huawei habría optado por otorgar a sus nuevos auriculares de una estética muy similar a la de los últimos auriculares inalámbricos de Apple, incluyendo las puntas de goma que deberían ofrecer un mayor aislamiento y, por tanto, una calidad de audio mejorada. Los actuales Huawei Freebuds 3 carecen de este detalle.

Hablando de audio, se afirma que esta nueva pareja de auriculares llegará con un sistema de altavoces dinámicos con un diámetro de 10 milímetros --en lugar de los 11 de los AirPods Pro--. Además, el sistema de cancelación de ruido activa, basado en un procesador Bluetooth integrado --compatible con Bluetooth 5.0--, debería ser capaz de reducir el ruido ambiental en hasta 245 decibelios.

Algo menos esperanzadora es su capacidad de batería, con solo 37 mAh por auricular --a modo de comparación, los Galaxy Buds+ cuentan con una batería de 85 mAh por auricular--. En teoría, esta capacidad debería ser suficiente para alrededor de tres horas y media de uso con el modo de cancelación de ruido activado. Afortunadamente, la batería del estuche de carga, que en esta ocasión pasa a tener un formato alargado en lugar de circular, parece ser lo suficientemente grande con 410 mAh como para ofrecer, al menos, tres recargas completas.

Huawei ya tiene listos sus rivales para los AirPods Pro: así son los Freebuds 3i con cancelación de ruidoFreebuds 3i
Huawei ya tiene listos sus rivales para los AirPods Pro: así son los Freebuds 3i con cancelación de ruidoFreebuds 3i

En ese sentido, se habla de unos tiempos de carga de aproximadamente una hora a través del estuche de carga, mientras que el propio estuche tardará alrededor de 100 minutos a través del puerto USB Tipo C con el que cuenta en su parte trasera. Más allá de eso, se habla de un peso de 5,5 gramos para cada auricular, mientras que el estuche aumenta el peso hasta los 51 gramos.

De momento, se desconoce cuánto costarán los Freebuds 3i, y cuándo se producirá su llegada. No obstante, Huawei tiene programado un evento para el próximo jueves 23 de abril en el que presentará los nuevos modelos de la serie Huawei Nova 7 en China, y es probable que la marca aproveche para anunciar al mundo esta nueva versión de sus auriculares, dispuesta a competir con los modelos más punteros del mercado.

FreeBuds 3i

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!