No mucha gente lo sabe, pero Huawei también vende una edición limitada de gafas inteligentes

No mucha gente lo sabe, pero Huawei también vende una edición limitada de gafas inteligentes

No todo en el mundo Huawei iba a ser hablar del veto de Trump y de todo lo que vino después, moratoria incluida y smartphones con un Android sin Google también, pues el fabricante chino mantiene su actividad con dispositivos la mar de interesantes en su país natal.

De hecho, hablando de wearables parece que el gigante chino tiene mucho que decir, y es que dispone incluso de unas gafas inteligentes de edición limitada que se han vendido en China de forma puntual en las últimas semanas.

Se llaman Huawei EyeWear Smart, y tal como nos cuenta GizChina han sido producidas en colaboración con la marca Gentle Monster pretendiendo convertirse en unas gafas de diseño clásico con funciones digitales, atendiendo además a la moda con hasta cinco modelos o diseños diferentes.

Huawei EyeWear Smart, así son las gafas inteligentes según Huawei

¿Deberíamos querer en Europa a las gafas Huawei EyeWear?

Pues bien, para empezar cabe destacar que el modelo Smart South Side 01 cuesta en china 1.999 yuanes -unos 259 euros-, mientras que los modelos Smart East Moon 01, Smart Jack Bye 01, Smart Alio 01 y Smart Alio C1 suben su precio hasta los 2.499 yuanes -más o menos 324 euros-.

Sin duda son unos dispositivos bastante costosos, fueron anunciados en abril de 2019 aunque algunos de los diseños no llegaron al mercado hasta hace unos días, y en su concepción minimalista no hay botones físicos en unas gafas que apuestan por el asistente de voz integrado.

Diseño minimalista y asistente de voz inteligente integrado, con carga inalámbrica y todos los componentes en los marcos de unas gafas que permiten, afortunadamente, intercambiar cristales y/o lentes

La mejor parte al menos es que sí es posible sustituir las lentes, por lo que se adaptan como gafas de sol e incluso a cualquiera que tenga problemas de visión, incorporando todos los componentes en los marcos: la antena, el módulo de carga, el micrófono dual, el chipset, el altavoz y la batería.

Con las Huawei EyeWear es posible realizar consultas y peticiones al asistente de voz inteligente, también responder llamadas con un simple toque en el marco, y se trata de los primeros dispositivos del mundo en incorporar carga inalámbrica NFC, así que sus poseedores serán además early birds en tecnología de carga.

De hecho, incluyen un estuche de transporte que carga las gafas al más puro estilo de los auriculares true wireless, y en su diseño no se ha dejado nada pendiente con resistencia al agua certificada con sello IP67. No falta un conector USB tipo-C ni tampoco conectividad Bluetooth LE, con una autonomía total para el conjunto de 20 horas en espera ó 2,5 horas en reproducción de música o llamadas. Interesantes cuando menos sí que son, ¿no?

En Andro4all | Honor y Huawei se abren camino tras el veto con Google con bajadas de precio en Amazon y Aliexpress
Más información | mydrivers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!