Close Button
Compartir

La nueva versión de EMUI para móviles Huawei ya es oficial. Estos son los cambios y las novedades que van a llegar.

Casi en secreto, Huawei ha presentado al mundo EMUI 12, la nueva versión de su sistema operativo basado en Android orientada a los dispositivos vendidos a nivel global.

A pesar de que una buena parte de sus smartphones ya están recibiendo HarmonyOS 2, la compañía no se olvida de su mercado global, y ha aprovechado para lanzar una nueva versión de EMUI, que eso sí, hereda algún que otro rasgo de su sistema operativo propio.

EMUI 12

EMUI 12 es la nueva versión del sistema operativo de Huawei basado en Android.

Todas las novedades de EMUI 12

Como decía, a diferencia de la versión china del software de la marca, EMUI 12 está basado en Android. Sin embargo, Huawei ha llevado a cabo varios cambios importantes tanto a nivel de diseño como de funcionalidades, con el objetivo de asemejar esta capa a lo que podemos encontrar en los modelos chinos con HarmonyOS.

En términos de diseño, Huawei ha adoptado el neumorfismo a algunos elementos para añadir más profundidad a la interfaz. Asimismo, se ha trabajado en renovar las animaciones, que ahora se sienten más naturales y suaves.

Panel de control de EMUI 12

El panel de control de EMUI se ha renovado con la nueva versión.

Una novedad interesante relacionada con la interfaz de EMUI 12 consiste en la posibilidad de ajustar el grosor de la fuente del sistema a través de un deslizador disponible en los ajustes. De este modo, cada usuario puede elegir el "peso" o grosor de las letras más adecuado.

EMUI 12 hereda algún que otro detalle de HarmonyOS, siendo uno de los más importantes el nuevo panel de control. Gracias a él, es posible acceder rápidamente a apartados como la reproducción multimedia, los ajustes de Wi-Fi o de Bluetooth simplemente deslizando desde la parte superior de la pantalla.

Tampoco se han olvidado de mejorar la interoperabilidad con otros dispositivos del ecosistema, de modo que ahora es más fácil controlar otros dispositivos como televisores, tablets, ordenadores o auriculares desde el panel de control. Se ha facilitado la transferencia de archivos entre dispositivos gracias al llamado "Sistema de Archivos Distribuido", y con MeeTime, se pueden llevar a cabo videollamadas desde cualquier dispositivo del ecosistema compatible.

Interfaz de EMUI 12

Algunos de los cambios en la interfaz de EMUI 12.

El rendimiento del sistema también se ha mejorado a través de nuevas funciones. Una de ellas consiste en cargar aplicaciones y páginas web según se va realizando scroll, algo que según Huawei brinda una experiencia más ágil y suave.

Por ahora, Huawei no ha desvelado sus planes de actualización a EMUI 12, y no está claro qué dispositivos recibirán la nueva versión. Es muy probable que la versión global del nuevo Huawei P50 se encargue de hacer debutar a esta nueva versión de EMUI en el mercado global, antes de que Huawei comience a distribuir la actualización por el resto de terminales de su catálogo.

Temas relacionados: Android, Huawei, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!