Close Button
Compartir

Sin esperanzas de que reciban finalmente Android 11, Huawei acaba de actualizar sus tope de gama de 2018 con EMUI 10.0.0.188 y los parches de seguridad de enero de 2021.

Inmersa ya en las actualizaciones a EMUI 11 para la mayoría de sus últimos móviles, lo cierto es que Huawei no se olvida tampoco de sus tope de gama más antiguos, como la familia Huawei P20 o el Mate RS Porsche Design que reinaban en su catálogo en 2018, y que acaban de recibir un nuevo firmware basado en EMUI 10 con novedades interesantes y nuevos parches de seguridad.

Curioso es ver cómo móviles Huawei de hace tres años se actualizan a pesar de que, debido a sus problemas con la administración estadounidense, Huawei tiene ya a HarmonyOS en su horizonte más próximo, aunque sinceramente no deja de ser una muy buena noticia para algunos de los últimos móviles Huawei que mantienen su certificación de Google Play y siguen teniendo recorrido para sus usuarios.

Huawei P20

Nueva actualización para la familia Huawei P20, las estrellas del gigante chino en 2018... ¡Pero sin rastro de Android 11!

De esta actualización nos informaba pertinentemente Huawei Central, avisando de que aplica a estos tres modelos que suben desde la versión EMUI 10.0.0.175 hasta la 10.0.0.188 con algunas mejoras, optimización general del sistema y resolución de problemas de seguridad:

  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei Mate RS Porsche Design
EMUI 11 ya está llegando a estos móviles de Huawei y Honor

Por un lado, los parches de seguridad se mejoran para adoptar la versión de enero de 2021 corrigiendo múltiples bugs y vulnerabilidades para mantener a sus usuarios lo más seguros posible a la hora de navegar y consumir contenidos en Internet. Concretamente, se han solucionado 4 exploits críticos, 1 de nivel medio y también otros 25 niveles altos.

Además, la actualización mejora el rendimiento del sistema y la fluidez de su funcionamiento, y añade iconos de descarga rápida para algunas apps interesantes como Education Center o Link Now para seguir potenciando el crecimiento de los Huawei Mobile Services.

Cómo actualizar tu dispositivo Huawei

Si tenéis uno de estos tres modelos y ya habéis recibido la notificación, perfecto, bastará con instalarla siguiendo las instrucciones ofrecidas por el propio dispositivo. En todo caso, se puede forzar dicha actualización desde los Ajustes.

Bastará buscar la opción de Sistema y actualizaciones, entrar en el menú de actualización y pulsar en Buscar actualizaciones para que el terminal fuerce su conexión al servidor y descargue el nuevo firmware.

También se puede hacer desde la app de Soporte, en la pestaña Servicios, donde encontraréis también el menú de Actualizar que os guiará en el proceso.

Temas relacionados: Huawei, Móviles, Móviles chinos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!