Huawei Mate 30 Pro: primeras impresiones del gama alta que quiere reinar dando la espalda a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeras impresiones Huawei Mate 30 Pro

Huawei presentó a finales del pasado septiembre el Huawei Mate 30 y su hermano mayor, el Huawei Mate 30 Pro. Llevo unos cuantos días con el Huawei Mate 30 Pro, la joya de la corona del catálogo de Huawei, que, por hardware, es el mejor smartphone que ha lanzado la compañía en toda su historia.

Sin embargo, uno de los aspectos más polémicos del terminal, viene en cuanto al software. Y se trata de la ausencia del marco de servicios de Google, lo cual implica que, de momento y para empezar, no tenemos acceso a Google Play ni a los servicios de la compañía como el gestor de contraseñas o Google Pay. Algo que marca la experiencia con el terminal, pero que, como te voy a explicar a continuación, es un obstáculo salvable.

Ficha técnica y Primeras impresiones del Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro, ficha técnica
EspecificacionesHuawei Mate 30 Pro
Dimensiones158,1 x 73,1 x 8,8 mm / 198 gramos
PantallaAMOLED de 6,53 pulgadas
ResoluciónFull HD+ (2400 x 1176 píxeles)
ProcesadorHiSilicon Kirin 990 (Kirin 990 5G en Huawei Mate 30 Pro 5G)
RAM8GB LPDDR4x
Sistema operativoEMUI 10 basado en Android 10
Almacenamiento256
CámarasTrasera cuádruple de 40 MP f/1.6 RYYB con OIS + 40 MP “Cine Camera” + 8 MP “Tele” f/2.4 zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y zoom digital 30x + sensor ToF. ISO 409600, Flash Xénon y sensor de temperatura de color
Frontal 32 MP + 8 MP Ultra Wide + sensor ToF
Batería4.500 mAh con carga rápida de 40W, carga rápida inalámbrica de 27W y carga inalámbrica inversa
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, sistema de audio en pantalla, Huawei Face ID 2.0, certificación IP68

Un diseño que gana muchísimo en mano

Está claro que un mismo diseño, nos puede causar una distinta impresión a cada persona en función de los gustos que tengamos. Y, personalmente, el diseño del Huawei Mate 30 Pro me ha causado unas muy buenas sensaciones, que distan bastante de lo que pensé cuando se presentó el terminal. El diseño es, sin duda, uno de sus puntos fuertes.

Estamos ante un terminal con una diagonal de pantalla de 6,53 pulgadas, un tamaño que, sobre el papel, se antoja bastante grande, pero que en mano, gracias a su relación de aspecto, no es para nada incómodo, incluso para controlar el terminal con una mano, y más si te ayudas del modo a una mano que Huawei incluye en EMUI 10.

Huawei Mate 30 Pro botones volumen

Por otra parte, la pantalla del dispositivo está curvada, y aquí no suele haber término medio: o te gusta, o no te gusta. Lo cierto es que no soy firme defensor de esta curvatura, pero al terminal le sienta realmente bien, y, otra vez más, gracias a EMUI, los toques fantasma se reducen al máximo, y en una semana de uso, sólo he tenido problemas en un par de ocasiones.

Y, si hay una particularidad del diseño de este terminal que cuesta ver en otros dispositivos, es la ausencia de botones físicos de volumen, ya que en este Huawei Mate 30 Pro, si quieres subir o bajar el volumen, tendrás que recurrir a los botones virtuales, que se activan –con la pantalla encendida o apagada– con un doble toque en cualquiera de los laterales superiores del dispositivo, y a partir de estos toques, se nos desplegará un medidor del volumen que podremos manejar deslizando el dedo. Está muy bien implementado, pero lo cierto es que, con auriculares bluetooth y el móvil en el bolsillo, se antoja incómodo subir o bajar el volumen de esta forma.

Vivir sin los servicios de Google se antoja casi imposible si quieres sacar el máximo partido al Mate 30 Pro

Si hay algo que caracteriza a este terminal –y a su hermano pequeño, el Mate 30– es la ausencia de los servicios de Google. No vas a encontrar ni rastro de ellos, por tanto, olvídate de Maps, Google Play, o YouTube, por citar algunos ejemplos. Pero no sólo de eso, sino también de acceder a ciertas plataformas automáticamente desde tu correo, o a utilizar contraseñas alojadas en tu cuenta de Google.

A priori, puede parecer que vivir sin Google en el teléfono hará que la experiencia sea más minimalista, pero lo cierto es que es más bien limitada. Tras encender el terminal y acceder a la Huawei Store, verás que puedes descargar un número de aplicaciones muy limitado, y de las cuales, TikTok o LaLiga son de las pocas conocidas que hay. Ni WhatsApp, ni Twitter, ni Telegram ni ninguna de las aplicaciones a las que estamos acostumbrados a tener en nuestro dispositivo.

Huawei Mate 30 pro infrarrojo

Esto, limita una barbaridad las posibilidades del terminal. Por suerte, Huawei ha dejado abierta una especie de puerta trasera a través de la que podremos instalar los servicios de Google para descargar nuestras aplicaciones favoritas de Google Play. Proceso que no dura más de 15 minutos, y que subsana el mayor fallo del terminal.

Con los servicios de Google, la cosa cambia, y mucho, ya que nos encontramos ante un dispositivo con muchísimas posibilidades, con un hardware muy potente y una gran batería que aguanta sin ningún problema un día entero, e incluso más si no eres un usuario intensivo del terminal.

EMUI 10, una gran fuente de valor para el dispositivo

Tradicionalmente, las capas de personalización de muchos fabricantes han supuesto más un estorbo que una ventaja para los usuarios debido a servicios duplicados, bloatware y una falta de optimización bastante notable. Pero, por suerte, esos tiempos ya pasaron.

Huawei Mate 30 Pro camara

EMUI 10 –con Android 10 a sus espaldas, por cierto– potencia muchísimo la experiencia que tenemos con el terminal. En el análisis veremos a fondo qué es todo lo que nos ofrece, pero, a grandes rasgos, estas son sus mayores ventajas:

  • Gestos rápidos con los nudillos
  • Modo a una mano
  • Gestos bien integrados
  • Bloqueo de aplicaciones
  • Always On Display
  • Control de la resolución de la pantalla
  • Duplicador de aplicaciones
  • Game Center
  • Modos de rendimiento
  • Carga inalámbrica inversa
  • Soporte para M-Pen y funda inteligente
  • Asistente HiTouch
  • Programación del apagado y encendido del terminal
  • Gestor de contraseñas
  • Modo Simple

Como te hemos comentado, EMUI no hace más que aportar valor al terminal, y gracias a su Kirin 990, la fluidez del terminal y su rapidez no se pone en compromiso en ningún momento, por lo que tendrás una muy buena experiencia a nivel de rendimiento con el dispositivo.

Además, la aplicación de cámara del dispositivo cuenta con multitud de opciones que, gracias a sus cuatro lentes, podremos aprovechar al máximo. Y, de hecho, es uno de los mejores apartados del dispositivo, que destaca por su versatilidad y sus buenos resultados en casi cualquier entorno.

Huawei Mate 30 Pro curva pantalla

Conclusiones preliminares

De momento, la experiencia con el terminal ha sido más que satisfactoria. He instalado los servicios de Google, y, con todas las posibilidades que nos ofrece Google, se trata de un terminal excepcional, al que de momento, es muy difícil encontrarle ningún fallo.

Bien sea a nivel de rendimiento, fotografía o autonomía, el Mate 30 Pro cumple con lo que esperamos de un móvil de sus cualidades. Además, el diseño del dispositivo facilita mucho su uso, y pese a que se trata de un terminal de grandes dimensiones, llevarlo en la mano no supone ningún estorbo.

A expensas del análisis final, nuestras primeras impresiones con el dispositivo han sido muy buenas, y todo apunta a que su mayor defecto va a ser la ausencia de Google, que le va a penalizar respecto a sus competidores, o al menos de cara al gran público que no quiera comprarse un smartphone y tener que hacer modificaciones desde el primer día.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate 30 Pro, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion