Un video muestra el primer Huawei Mate X con una pantalla dañada

Última actualización el 27/12/2019 a las 12:01

El Huawei Mate X, el teléfono plegable de la firma china, se dio a conocer de forma oficial en el pasado Mobile World Congress 2019.

Un dispositivo que salió a la venta en China 15 de noviembre batiendo todos los récords, ya que vendió todas sus unidades en apenas minutos.

Un mes después de la preventa ha salido a la luz un video que muestra el primer Huawei Mate X con una pantalla dañada.

Huawei Mate X

Un teléfono plegable que todavía no está a la venta fuera del país asiático y que llegará para disputarle el trono al Samsung Galaxy Fold, que tuvo que retrasar su lanzamiento debido a los problemas encontrados en la pantalla y la bisagra por parte de los primeros analistas.

Un video aparecido en la red social Weibo, y que fue compartido en Twitter por Max J., ha revelado ahora el primer Huawei Mate X con una pantalla dañada.

En el video se puede apreciar que la pantalla del teléfono plegable de la compañía asiática está dañada, aunque, sin embargo, por el momento se desconoce qué sucedió con este Huawei Mate X.

Es decir, se desconoce si el fallo en la pantalla del terminal ha tenido lugar como consecuencia de algún golpe o un fallo del usuario, o si, por el contrario, realmente se debe a algunos problemas técnicos del dispositivo.

El primer Huawei Mate X en mostrar problemas con la pantalla

Ni el usuario que ha subido el video original ni la compañía han revelado el motivo por el que la pantalla de este teléfono plegable está dañada, aunque podría haberse caído o haber sido expuesto a algún tipo de objeto afilado, aunque por el momento tan solo se trata de suposiciones.

Aunque eso sí, debido a las imágenes que se muestran en el video, parece probable que este Huawei Mate X tenga su pantalla rota debido al mal uso por parte del usuario.

El Huawei Mate X destaca por su pantalla plegable que utiliza un esquema de plegado de ala de águila ofreciendo una pantalla de hasta 8 pulgadas cuando está desplegado; además de una pantalla de 6,6 pulgadas cuando está plegado y otra trasera de 6,38 pulgadas.

En su interior, el dispositivo luce un procesador HiSilicon Kirin 980 Octa-core, al que acompañan 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 4500 mAh con carga rápida Huawei SuperCharge 55W.