Huawei presentará una versión mejorada del Mate X en el Mobile World Congress 2020 de Barcelona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate X

Justo un año después de la presentación del modelo original, Huawei ya se prepara para presentar una nueva versión del Mate X, cuando el teléfono únicamente ha sido lanzado en el país de origen de la marca, y con una disponibilidad bastante limitada.

Así lo ha confirmado el propio Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, en una entrevista ofrecida a la prensa francesa, donde ha anunciado que la marca anunciará una edición mejorada del Mate X en el Mobile World Congress 2020 de Barcelona.

El nuevo Mate X tendrá un nuevo procesador y será más resistente

Huawei Mate X, movil plegable

Teniendo en cuenta los problemas de resistencia que llevaron a Huawei a retrasar el lanzamiento del dispositivo original dado que, según la marca, el Mate X no cumplía sus estándares de calidad, no es de extrañar que una de las principales novedades de la nueva versión vayan a ser las mejoras en términos de durabilidad.

Al parecer, la compañía habría desarrollado una pantalla más resistente y una bisagra de mejor calidad. Además, Richard Yu ha indicado que su intención es la de acabar creando un dispositivo más ligero que el modelo original, cuyo peso ascendía a los 295 gramos.

En ese sentido, también se ha confirmado que el “nuevo” Mate X contará con un procesador Kirin 990, el mismo que integran los [modelos de la serie Mate 30] (https://andro4all.com/2019/11/huawei-mate-30-pro-analisis-precio-experiencia), y con el que contarían los nuevos Huawei P40 y P40 Pro, en lugar del Kirin 980 que incorporaba el modelo presentado en febrero del año pasado.

Para concluir, Yu ha confirmado que la marca planea lanzar su móvil plegable en el mercado Europeo tarde o temprano, aunque no ha especificado si se refiere a la edición original del Mate X, o a la nueva versión mejorada que será anunciada en Barcelona. Me temo que habrá que esperar un poco más hasta poder salir de dudas al respecto.

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei Mate X, Móviles plegables y flexibles, MWC 2020
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion