Después de Samsung, Huawei también se ha animado a revelar cuántos móviles plegables ha conseguido vender

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate X

Si hace unos días Samsung reveló la cantidad de exacta de unidades vendidas del Galaxy Fold, ahora ha sido Huawei quien se ha animado a dar a conocer cuántos Mate X, su móvil plegable, ha conseguido vender. Un dispositivo que se dio a conocer de forma oficial en el pasado Mobile World Congress 2019 y que salió a la venta en China 15 de noviembre batiendo todos los récords.

Si Samsung confirmó que había vendido casi medio millón de Galaxy Fold en todo el mundo, Huawei ha revelado que ha logrado vender 100.000 unidades de su teléfono plegable cada mes, como apuntan sus informes. El Huawei Mate X tan solo está disponible en la actualidad en China y, si los números de la compañía son exactos, el fabricante asiático habría vendido cerca de 200.000 teléfonos plegables hasta esta fecha. Un número inferior al Galaxy Fold, pero, a diferencia del plegable de Samsung, cabe recordar que es una cifra obtenida únicamente en China.

Te recomendamos | Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión: el móvil más caro y diferente nos muestra un futuro lleno de luces y (algunas) sombras.

El Samsung Galaxy Fold, en comparación con el Huawei Mate X, está a la venta en varios países, como Estados Unidos, España, Corea del Sur, Reino Unido, India, Francia, Alemania y algunos otros. Además, la firma surcoreana puso a la venta su teléfono plegable en el mes de septiembre de 2019, es decir, una semana antes del Mate X. Unos datos que hacen que la cifra de ventas del smartphone plegable de Huawei sea todo un éxito.

Huawei ha vendido cerca de 200.000 unidades del Mate X

Huawei Mate X, pantalla

Los rumores sugieren que Huawei posiblemente no puso a la venta el Mate X a nivel mundial debido a la famosa guerra comercial entre Estados Unidos y China, aunque finalmente llegaron a un acuerdo. El motivo, la falta de los servicios de Google habría obstaculizado su popularidad en otros mercados, y más teniendo en cuenta el alto precio del terminal, cerca de 2.400 dólares.

Teniendo todo esto en cuenta, y sumado a su precio, que Huawei haya logrado vender 100.000 unidades del Mate X es algo impresionante. De momento se desconoce si el teléfono plegable terminará cruzando las fronteras del país asiático pero ya se rumorea con que Huawei presentará un sucesor del Mate X en el próximo MWC 2020, que se celebrará a finales de febrero en, como siempre, la ciudad de Barcelona.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei Mate, Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion