Close Button
Compartir

Las nuevas tablets de Huaweio con HarmonyOS ya están aquí, y llegan para competir con el iPad Pro y las Galaxy Tab S.

El catálogo de tablets de Huawei crece hoy con dos nuevos modelos de gama alta. Las Huawei MatePad 11 y MatePad Pro son oficiales, y destacan del resto de modelos lanzados por la compañía por ser las primeras tablets de la historia en estar basadas en HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de la compañía.

La nueva generación de dispositivos MatePad sigue los pasos de los modelos anteriores, al contar con un diseño minimalista y de aspecto premium, y disponer de una ficha técnica formada por algunas de las especificaciones más punteras disponibles en la actualidad.

Huawei MatePad Pro , pantalla y teclado

La interfaz de HarmonyOS en la Huawei MatePad Pro.

Huawei MatePad 11, toda la información

Huawei MatePad 11
Especificaciones
Dimensiones246 x 159 x 7,2 mm
460 gramos
Pantalla10,9 pulgadas
120 Hercios
2.560 x 1.600 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 870
RAM8 GB
Sistema operativoHarmonyOS
Almacenamiento128/256 GB
CámarasTrasera
– 13 MP
-8 MP
-ToF
Frontal 8 MP
Batería7.250 mAh
OtrosM-Pencil 2nd Gen.
Soporte para ratón
Teclado magnético wireless
4 micrófonos
4 altavoces Harman Kardon
Multi-Pantalla colaborativa
Bluetooth 5.1

El modelo más pequeño de esta familia cuenta con una pantalla LCD de 10,9 pulgadas, con frecuencia de refresco de 120 hercios y resolución Full HD+. Su chasis está construido en aluminio, y Huawei ha logrado reducir aún más los márgenes que rodean el panel.

Además, la cámara delantera, de 8 megapíxeles, se encuentra centrada en uno de los bordes laterales, de modo que en las videollamadas nuestros ojos mirarán hacia el centro de la tablet, y no hacia un lado como sucede con modelos como el iPad Pro.

La tablet está basada en la plataforma Qualcomm Snapdragon 870, una versión ligeramente actualizada del Snapdragon 865 de hace dos generaciones. Lo acompañan 8 GB de RAM y un almacenamiento de 128 o 256 GB, con una batería de 7.250 mAh de capacidad.

Todo ello queda respaldado por la versión más reciente de HarmonyOS, cuya interfaz ha sido actualizada con respecto a la versión actual de MIUI, para adecuarse de una mejor manera a las tablets de la marca.

Huawei MatePad 11 y MatePad Pro: dos nuevas tablets con HarmonyOS y características de gama alta

Huawei MatePad 11 y MatePad Pro: dos nuevas tablets con HarmonyOS y características de gama altaHuawei MatePad 11 y MatePad Pro: dos nuevas tablets con HarmonyOS y características de gama altaHuawei MatePad 11 y MatePad Pro: dos nuevas tablets con HarmonyOS y características de gama alta

Y es que ahora la pantalla inicial cuenta con un dock virtual donde es posible establecer nuestras aplicaciones más utilizadas, y donde aparecerán las apps abiertas recientemente. El aspecto recuerda, y mucho, al de las últimas entregas de iPadOS.

Huawei también ha aprovechado para introducir una nueva versión de su stylus M-Pen. En esta segunda generación, el accesorio cuenta con una punta transparente que permite ver el trazo realizado en la pantalla sin necesidad de levantarlo, y un panel táctil desde el que poder cambiar de herramienta, deshacer cambios o realizar otras acciones.

Tampoco falta el teclado físico acoplable a través de pines magnéticos, con un mayor recorrido de teclas a pesar de mantener un formato ultrafino.

Lápiz de la Huawei MatePad Pro

El nuevo M-Pen, con punta transparente y panel táctil.

Huawei MatePad Pro, toda la información

Huawei MatePad Pro
Especificaciones
Dimensiones184,7 x 286,5 x 6,7 mm
609 gramos
PantallaAMOLED de 12,6 pulgadas
60 Hercios
2.560 x 1.600 píxeles
DCI-P3
ProcesadorHiSilicon Kirin 9000E
RAM12 GB
Sistema operativoHarmonyOS
Almacenamiento256 GB
CámarasTrasera
– 13 MP
-8 MP
-ToF
Frontal
8 MP
Batería10.050 mAh
OtrosM-Pencil 2nd Gen.
Soporte para ratón
Teclado magnético wireless
4 micrófonos
8 altavoces Harman Kardon
Multi-Pantalla colaborativa
Bluetooth 5.1

Aquellas personas que necesiten una mayor superficie de pantalla pueden optar por la Huawei MatePad Pro, una tablet con pantalla de 12,6 pulgadas basada en tecnología AMOLED, que eso sí, reduce su frecuencia de refresco hasta 60 hercios.

Este modelo cuenta con un procesador Kirin 9000, el mismo cerebro que da vida al Huawei Mate40 Pro. El resto de características son similares a las del modelo de tamaño más pequeño, con la diferencia de que ahora contamos con ocho altavoces firmados por Harman Kardon, en lugar de cuatro.

Huawei MatePad Pro en tres colores

Los tres colores de la Huawei MatePad Pro.

Precio de las nuevas Huawei MatePad 11 y MatePad Pro y dónde comprar

Las nuevas tablets de Huawei estarán disponibles en color gris en Europa.

En China, el precio de la HJuawei MatePad Pro de 12,6 pulgadas parte desde 4999 yuanes en el caso del modelo “solo Wi-Fi”, unos 640 euros al cambio.

Temas relacionados: Huawei, Tablets Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!