Huawei MatePad 2: la mejor tablet de Huawei llega con Android 10, pero sin servicios de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei MatePad Pro

El catálogo de tablets de Huawei tiene hoy un nuevo modelo de referencia. La marca ha anunciado en China su nueva MatePad Pro, el primer modelo de una nueva familia de dispositivos, y la tablet más potente y puntera jamás creada por la compañía de Shenzhen.

Tanto por diseño, como por funciones y formato, la MatePad Pro llega para competir directamente con modelos como los últimos iPad Pro y la Samsung Galaxy Tab S6 que analizamos no mucho tiempo atrás. No obstante, este nuevo modelo de Huawei esconde algún que otro as bajo la manga.

Huawei MatePad Pro, toda la información

Huawei MatePad Pro
Especificaciones
Dimensiones159 x 246 x 7,2 mm
460 gramos de peso
PantallaLCD de 10,8 pulgadas
ResoluciónQuad HD (2560 x 1600 píxeles)
ProcesadorKirin 990
RAM6/8 GB
Sistema operativoEMUI 10 basado en Android 10
Almacenamiento128/256/512 GB
CámarasTrasera: 13 MP f/1.8
Frontal: 8 MP f/2.0
Batería7.250 mAh
OtrosSonido Huawei Histen 6.0, HUAWEI M-Pencil incluido, Teclado magnético inteligente de Huawei, USB 3.1 Tipo C, Bluetooth 5.1,

El aspecto físico de la tablet recuerda al de los dos modelos de referencia de Apple y y Samsung respectivamente. Su cuerpo está construido en aluminio, aunque su trasera está cubierta de plástico reforzado con fibra de vidrio. Destaca principalmente por su delgadez, pues su chasis tiene tan solo 7,3 milímetros de grosor. Su peso de 460 gramos supera, aunque no por mucho, los 420 gramos de la Galaxy Tab S6 de Samsung.

En el frontal contamos con una gran pantalla de 10,8 pulgadas de diagonal basada en tecnología LCD y con resolución Quad HD, rodeada de unos márgenes muy reducidos, al nivel de los últimos iPad Pro. A diferencia de la tablet de Apple, eso sí, en este caso contamos con una pantalla agujereada, donde el orificio situado en la parte superior izquierda alberga el sensor para selfies y videollamadas de 8 megapíxeles.

Huawei no ha dudado en dotar a su última tablet de dos de los accesorios estrella que acompañan a otros modelos de la competencia. El Huawei M-Pen es un stylus inteligente de alta precisión que permite sacar más partido al dispositivo como herramienta creativa. Cuenta con 4096 niveles de presión e interpreta los movimientos y la inclinación de la punta sobre la pantalla.

Como el Apple Pencil, este M-Pen se acopla de forma magnética a uno de los bordes de la tablet, de modo que éste comenzará a cargar gracias al soporte para carga inalámbrica.

También existe un nuevo teclado magnético, con teclas de 1,3 mm de recorrido, chip NFC integrado y botón para activar el modo de escritorio. COmo en otros modelos, el teclado actúa como funda protectora para la pantalla cuando no se está utilizando.

Huawei MatePad Pro azul

De dar vida a la MatePad Pro se encarga el procesador HiSilicon Kirin 990, el mismo que encontramos bajo el capó del Huawei Mate 30 Pro. Se trata del chip más potente desarrollado por Huawei hasta ahora, y está acompañado de 6 u 8 GB de RAM, y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno ampliables por nano SD. En cuanto a su batería, los 7.250 mAh de capacidad y la carga rápida de 40W deberían ofrecer un rendimiento más que correcto, y además contamos con carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa para recargar otros dispositivos compatibles con el estándar Qi de carga inalámbrica.

Uno de los aspectos más llamativos de este dispositivo lo encontramos en su software. Del mismo modo que los modelos de la serie Mate 30, la Huawei MatePad Pro cuenta con una versión de Android sin licencia, y por tanto carece de los servicios de Google Play. No obstante, como en sus últimos teléfonos, la firma introduce todas sus alternativas propias gracias a EMUI 10, y mucho me temo que no será muy difícil instalar las apps de Google en un futuro no muy lejano.

La MatePad Pro aterriza en China a partir del día 12 de diciembre, a un precio que parte desde 425 euros al cambio en el caso del modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento sin LTE, y pasa a 490 euros para la variante con LTE y las mismas capacidades de memoria. Además, Huawei ha confirmado que existirá una versión 5G que debería llegar en algún punto del primer trimestre de 2020. De momento, **no se ha confirmado su llegada al resto de regiones del planeta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei MatePad Pro, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion