MeeTime, Huawei lanza su propio clon de FaceTime en EMUI 10.1

MeeTime, Huawei lanza su propio clon de FaceTime en EMUI 10.1

Las videollamadas están de moda, y las grandes tecnológicas no van a dejar pasar la oportunidad de subirse al carro para evitar que firmas como Zoom consigan quedarse con la mayor parte del pastel. Huawei es una de las que ha aprovechado la ocasión para anunciar su propia app de videollamadas: MeeTime.

Y no solo su nombre recuerda al de cierta app de videollamadas creada por cierta compañía con sede en Cupertino. Tanto su interfaz, como el formato de las videollamadas entre dos personas nos recuerda en cierto modo a FaceTime, si bien Huawei ha querido dotar a su nueva herramienta de distinta funciones bastante interesantes.

La aplicación viene integrada por defecto en EMUI 10.1, la nueva versión del software de la marca que poco a poco irá llegando a los distintos terminales que forman el catálogo de móviles de Huawei.

Así es MeeTime, la nueva app de videollamadas de Huawei

Como explica la compañía en la página oficial de EMUI 10.1, MeeTime es una app de videollamadas que destaca por ofrecer una buena calidad de vídeo incluso en entornos de poca iluminación o cuando la conexión a Internet no es buena. Precisamente estas son dos de las premisas que hacen especial a Google Duo, la app de videollamadas integrada en la gran mayoría de dispositivos Android --exceptuando, por supuesto, los modelos más recientes de Huawei que carecen de servicios y apps de la compañía del buscador--.

Entre sus funciones más interesantes se encuentra la posibilidad de compartir el contenido de la pantalla con el otro participante de la videollamada. Para ello, será necesario enviar una invitación, y que la otra persona la acepte. Otra opción similar es la que permite escribir notas para compartirlas con el resto de miembros, o incluso dibujar sobre la pantalla.

No obstante, MeeTime va más allá, hasta el punto de querer convertirse en una app de videollamadas óptima para distintos entornos, ya sean de ocio o profesionales, gracias al soporte para periféricos externos. Gracias a la compatibilidad con las cámaras de acción de la marca Drift, es posible emitir nuestras actividades deportivas y permitir que el resto de participantes puedan verlas en tiempo real. También se da la opción de utilizar MeeTime para emitir reuniones gracias al soporte para las cámaras ultra gran angular de la marca Kandao.

Como decía al inicio, la app está integrada directamente en EMUI 10.1, y funciona tanto en smartphones y tablets como en el Huawei Vision TV. En un principio, la actualización a la nueva edición de EMUI estará disponible para aquellos dispositivos con procesador Kirin 990, de modo que los modelos de las familias Huawei P40 y Mate 30 serán los primeros en incluir MeeTime como aplicación de videollamadas por defecto.

Se desconoce si, en un futuro, Huawei permitirá descargar MeeTime en los dispositivos de otras compañías. De ser así, y en caso de que la app cumpla lo que promete, podría convertirse en una buena alternativa a aplicaciones como Google Duo o Apple FaceTime, sobre todo de cara a aquellos poseedores de dispositivos Android que aún no han encontrado la app de videollamadas definitiva.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!