Si crees que Huawei ha ganado menos en 2019 por culpa de la crisis con Estados Unidos y Trump, estás muy equivocado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeras impresiones Huawei Mate 30 Pro

El pasado 2019 ha sido un año de lo más movido para Huawei. Los chinos han atravesado distintas etapas a lo largo del año, y su conflicto con el gobierno estadounidense ha marcado por completo el transcurso de los pasados 365 días para la compañía asiática.

A finales de año vimos como este conflicto parecía amainar, aunque sólo temporalmente. Este evento ha marcado el año de Huawei, pero, aunque pueda parecer lo contrario, ha conseguido ganar más dinero que durante 2018. Eso sí, el dato tiene truco, ¡vamos a ver cómo ha sido el 2019 de Huawei!

El 2019 de Huawei: más beneficios que en 2018, pero menos de los esperados

Huawei ha tenido un año marcado por las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense, lo cual ha provocado que, por ejemplo, el Huawei Mate 30 Pro —que, por cierto, hemos analizado— no cuente con los Servicios de Google Play, lo cual limita en gran medida la experiencia que los usuarios podemos tener con el terminal. Aunque, puedes estar tranquilo, ya que se pueden instalar.

Huawei Mate 30 pro infrarrojo

A pesar de esto, la compañía ha registrado un crecimiento del 18% respecto a 2018, por lo que el balance ha sido positivo. No se puede decir que no le hayan afectado las restricciones del gobierno estadounidense, pero sí que se puede afirmar que, a pesar de estas, ha mejorado sus resultados.

Te recomendamos | Confirmado: el principal beneficiado de la crisis de Huawei con Estados Unidos ha sido Samsung

Sin embargo, parece ser que Huawei ha crecido menos de lo esperado por sus propias estimaciones, y, de hecho, esto ha provocado que ahora sus previsiones de crecimiento sean menores de cara a este año que acabamos de empezar. Al fin y al cabo, pese a que no haya supuesto la ruina, ni mucho menos, de la compañía, sí que ha notado esta polémica que, de momento, no parece estar resuelta por completo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion