Huawei presenta una versión vitaminada de su móvil más vendido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P Smart Pro, trasera

Huawei sigue actualizando su catálogo de smartphones Android a través de reediciones de teléfonos ya existentes. Al fin y al cabo, la compañía no tiene muchas más opciones si su misión es la de seguir lanzando nuevos terminales con versiones de Android licenciadas. Ahora, antes de dar por finalizado el año 2019, la gigante china hace oficial una nueva variante de una de sus familias de móviles más exitosas de la historia.

Se trata del nuevo Huawei P Smart Pro, un modelo que no es más que un Huawei Y9s con otro nombre. Modelo que, por cierto, a su vez toma como base uno de los teléfonos de la exitosa serie Huawei Enjoy, y que llega con la idea de colarse en territorio europeo para suponer un soplo de aire fresco en el segmento de la gama media asequible.

Nuevo Huawei P Smart Pro: toda la información

Huawei P Smart Pro
Especificaciones
Dimensiones163,1 × 77,2 × 8,8 mm
206 gramos
PantallaLTPS de 6,59 pulgadas 2.5D
ResoluciónFull HD+ 2340 x 1080 píxeles
ProcesadorHiSilicon Kirin 710F
RAM6 GB
Sistema operativoEMUI 9.1 basado en Android 9 Pie
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD de hasta 512 GB
CámarasTrasera: triple de 48 MP f/1.8 + 8 MP ultra-wide-angle f/2.4 + 2MP depth sensor f/2.4
Frontal:pop-up de 16 MP f/2.2
Batería4.000 mAh con carga rápida de 10W
OtrosLector de huellas lateral, USB Tipo C, NFC, Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4GHz, Bluetooth 4.2 LE, GPS + GLONASS

El nuevo terminal de Huawei hace gala de un diseño que hereda algunos de los rasgos del Huawei P Smart Z presentado a mediados de año, como lo son su cuerpo de vidrio y la cámara frontal escondida en un módulo ubicado en la parte superior. Cuenta con una pantalla de 6,59 pulgadas de diagonal basada en tecnología LTPS, cuya resolución se sitúa en 2340 x 1080 píxeles.

Gracias al uso del mecanismo motorizado que hace aparecer y desaparecer la cámara frontal, la pantalla no cuenta con ningún tipo de muesca ni agujero destinado a albergar el sensor para selfies. Así, encontramos un panel que ocupa la mayor parte de su frontal.

Huawei P Smart Pro

Tampoco hay hueco para el lector de huellas dactilares, ni en el frontal ni en la trasera. En su lugar, Huawei introduce este sensor capacitivo en uno de los laterales del teléfono, del mismo modo que ya hemos visto en otros teléfonos de la marca como los modelos de la serie Huawei Nova 6.

Su interior lo lidera un procesador HiSilicon Kirin 710F de 12 nanómetros y 8 núcleos, acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD de hasta 512 GB. Su batería se mantiene en 4.000 mAh de capacidad, y la carga rápida soportada a través del conector USB Tipo C permite una potencia máxima de 10W. Como es costumbre en los teléfonos de esta serie, Android 9 es el sistema operativo que da vida al P Smart Pro, personalizado por EMUI en su versión 9.1.

Huawei P Smart Pro, lector de huellas lateral

Huawei vuelve a apostar por ofrecer un sistema fotográfico variado y solvente incluso en su gama media asequible, y dota a este P Smart Pro de una configuración triple para su sistema trasero. En él, encontramos una cámara principal de 48 megapíxeles, sumada a un sensor ultra wide de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Del sensor escondido en su parte superior conviene decir que tiene una resolución de 16 megapíxeles.

El nuevo Huawei P Smart Pro ha sido lanzado en primer lugar en algunos países de Europa, entre ellos Polonia, Bulgaria, Grecia y Croacia, a un precio de 328 euros según el cambio actual. De momento, se desconoce si Huawei tiene intención de ampliar la disponibilidad de este modelo al resto de regiones europeas.

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei P Smart Pro, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion