El nuevo Huawei P Smart S se filtra al completo: con cámara triple y, ¿sin lector de huellas?

El nuevo Huawei P Smart S se filtra al completo: con cámara triple y, ¿sin lector de huellas?

Para Huawei no es suficiente haber lanzado el nuevo P40 5G hace solo unas horas. Ni haber presentado los Nova 7 y Nova 7 Pro solo unas semanas atrás. Ni, por supuesto, haber presentado el P40 Lite E solo un poco antes; su idea es la de seguir ampliando su catálogo de móviles con el mayor número posible de terminales, y por supuesto, dando la importancia que se merecen los modelos más baratos.

Es por ello que, si bien la gigante china aún tiene pendiente lanzar el nuevo Huawei P Smart 2020, una reciente filtración publicada por el reconocido leaker Evan Blass, nos permite echar un primer vistazo al Huawei P Smart S, un nuevo modelo que pronto aterrizará en la línea más asequible del catálogo de la firma.

Triple cámara trasera con sensor de 48 megapíxeles para el nuevo modelo de la serie Smart

La filtración nos da la oportunidad de ver con todo lujo de detalle el diseño de este nuevo modelo asequible de Huawei. Y pese a heredar buena parte de los rasgos del resto de modelos de la serie P Smart, lo cierto es que esconde alguna que otra sorpresa.

Sin duda la más llamativa es la carencia de lector de huellas dactilares en la parte trasera, posición en la que la gran mayoría de modelos de la familia P Smart incorporan sus respectivos sensores. Tampoco parece que este sensor esté situado en uno de los laterales y, dado que lo más probable es que el terminal cuente con una pantalla LCD, mucho me temo que tampoco estará integrado bajo la pantalla.

De ser así, estaríamos ante un terminal sin lector de huellas, algo curioso en pleno 2020, sobre todo porque tampoco contaría con ninguna otra alternativa biométrica segura como podría serlo un sistema de reconocimiento facial basado en infrarrojos. No obstante, es probable que Huawei sí incluya un sistema de desbloqueo facial que utilizaría la cámara delantera del teléfono para reconocer los rasgos del rostro. No es una alternativa tan segura, pero es mejor que nada.

Huawei P Smart S, camaras

Un aspecto que sí parece subir de nivel es el apartado fotográfico. Su sistema principal estará formado por tres cámaras, de 48, 13 y 2 megapíxeles repectivamente. El sensor principal debería suponer un claro avance con respecto al de 13 megapíxeles que monta el P Smart 2020.

Otros detalles confirmados por esta filtración son la inclusión de una pantalla sin apenas márgenes laterales liderada por una pequeña muesca situada en la parte superior, y un cuerpo que parece estar construido en vidrio y aluminio. También se confirma el abanico de colores disponible: verde, negro y un tono degradado similar al visto en otros modelos de la marca.

Por ahora, no hay datos al respecto de la disponibilidad de este teléfono, ni tampoco se conocen el resto de sus especificaciones. Tampoco ha trascendido si, como el P Smart 2020, este modelo estará basado en otro anterior y por tanto podrá incluir los servicios y las aplicaciones de Google, o si por el contrario carece de ellos al tratarse de un modelo totalmente nuevo. Me temo que habrá que esperar un poco más hasta poder salir de dudas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!