El nuevo Huawei P Smart S es oficial con pantalla OLED y lector de huellas integrado por menos de 260 euros

El primero de la serie P Smart en contar con una pantalla OLED.

El nuevo Huawei P Smart S es oficial con pantalla OLED y lector de huellas integrado por menos de 260 euros
El Huawei P Smart S llega en dos colores distintos

El Huawei P Smart 2020 no iba a ser el único miembro de la familia en llegar este año. Hoy, la compañía ha anunciado sin previo aviso un nuevo modelo de la serie P Smart, que acaba de aterrizar en Europa para intentar conquistar el segmento de la gama media asequible, a través de características que, hasta ahora, no habíamos visto en otros modelos de la serie.

Se trata del Huawei P Smart S, presentado en Italia, y que tiempo atrás ya habíamos podido ver en imágenes filtradas. Ahora, al fin, tenemos toda la información sobre este nuevo dispositivo de precio reducido e interesantes características.

Huawei P Smart S, toda la información

Huawei P Smart S
Especificaciones
Dimensiones157,4 x 73,2 x 7,75 mm
163 gramos
PantallaOLED de 6,3 pulgadas
Resoluci'onFull HD+ 2400 x 1080 p'ixeles
ProcesadorHiSilicon Kirin 710F
RAM4 GB
Sistema operativoEMUI 10 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera: 48 MP (f/1.8) + 8 MP (Ultra gran angular, f/2.4) + 2 MP (Depth sensor, f/2.4)
Frontal:16 MP f/2.0
Batería4.000 mAh
OtrosLector de huellas óptico en pantalla, USB Tipo C, puerto para auriculares de 3,5mm, NFC

Diseño familiar, ahora con pantalla OLED

El diseño de este Huawei P Smart S no es muy distinto al del resto de modelos de la serie lanzados a lo largo de los últimos meses. Su trasera está construida en vidrio, y cuenta con una curvatura pronunciada a ambos lados que promete mejorar la ergonomía del teléfono al sostenerlo en la mano. En esta ocasión, eso sí, no hay rastro del lector de huellas dactilares capacitivo que sí está presente en otros móviles de la familia P Smart.

Y la razón es sencilla: por primera vez, Huawei ha decidido dotar a uno de sus modelos de esta familia de una pantalla basada en tecnología OLED, algo que le ha permitido integrar el lector de huellas dactilares bajo el cristal de la pantalla. Se trata de un lector óptico, similar al que podemos encontrar en otros móviles del catálogo de Huawei.

La pantalla en cuestión tiene una diagonal de 6,3 pulgadas, y su resolución es Full HD+. Como no podía ser de otro modo, está rodeada de unos márgenes de tamaño reducido, y queda liderada por un pequeño notch en forma de gota de agua**, que alberga la cámara delantera de 16 megapíxeles.

P SMart S, pantalla

La pantalla es, sin duda, la gran protagonista del nuevo P Smart S de Huawei

Kirin 710F y gran batería

Como en el P Smart 2020, el chip Kirin 710F es el cerebro que da vida a este nuevo P Smart S. Se trata de un procesador de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A73 a 2,2 GHz, y otros cuatro Cortex-A53 a 1,7GHz. Lo acompaña la GPU Mali G51-MP4, y está disponible en una única configuración, de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Su batería, de 4.000 mAh de capacidad, no es la más grande que hemos visto hasta ahora en un móvil de esta categoría. No obstante, debería ser más que suficiente para ofrecer un resultado correcto. Desafortunadamente, no contamos con soporte para carga rápida, aunque sí contamos con un puerto USB Tipo C.

En cuanto a su software, EMUI 10 es la versión que corre por el interior de este P Smart S, basada en Android 10, pero sin servicios ni aplicaciones de Google incorporados.

Triple cámara a la espalda con sensor de 48 MP

Huawei P Smart S, camara

Tampoco esperes encontrar demasiadas novedades en lo relativo al apartado fotográfico de este dispositivo: su sistema principal está formado por tres cámaras, de 48, 8 y 2 megapíxeles.

La primera actúa a modo de sensor principal, y entre otras cosas permite capturar imágenes a la máxima resolución que el sensor admite de forma nativa, con el objetivo de generar capturas con más detalle. Lo acompaña un sensor "ultra wide", que habilita la opción de capturar escenas con un campo de visión de hasta 120°. El último de los tres es un sensor de profundidad, que apoya al principal a la hora de capturar imágenes con modo retrato.

Precio y disponibilidad del Huawei P Smart S

Huawei ha lanzado el P Smart S en Italia, donde ya se puede comprar en uno de sus dos colores disponibles. Su precio para la única configuración de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables es de 259,90 euros. Es de esperar que, tarde o temprano, Huawei amplíe la disponibilidad de este modelo al resto de regiones europeas, incluida España.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!