Los Huawei P20 se actualizan al fin a EMUI 10 fuera de China

Los Huawei P20 se actualizan al fin a EMUI 10 fuera de China

Ha tardado, pero la actualización e EMUI 10 basada en Android 10 para loslos Huawei P20 y P20 Pro al fin está disponible fuera de China. En un principio, la compañía había asegurado que la nueva versión comenzaría a llegar a los modelos de la serie Huawei P20 antes de finalizar el mes de marzo, pero lo cierto es que Huawei no fue capaz de cumplir la planificación marcada en un primer momento.

Sea como fuere, tal y como afirman en el portal Huawei Central, la actualización ya ha comenzado su despliegue en el resto de regiones de Asia, y es solo cuestión de horas hasta que los Huawei P20 de todo el mundo comiencen a recibir su correspondiente actualización a EMUI 10.

EMUI 10 llega a los Huawei P20

EMUI 10, novedades

Según aquellos usuarios que ya han recibido la actualización --cuyo despliegue ha comenzado en Malasia--, el paquete de EMUI 10 para los modelos de la serie Huawei P20 tiene un peso de 4,71 GB, y la versión del firmware corresponde a la edición 10.0.0.160 de EMUI 10. Por supuesto, está basada en Android 10 e introduce todas las novedades propias de la décima versión del sistema operativo de Google.

Para comprobar si la actualización se encuentra disponible, es necesario acceder a los ajustes del sistema del dispositivo, y posteriormente dirigirse a la sección "Sistema". Desde ahí, habrá que entrar a "Actualizaciones de software". En caso de estar disponible, se dará la opción de descargar e instalar la nueva versión. Antes, se recomienda crear una copia de seguridad completa por si el proceso fallase.

Por otro lado, es necesario comentar que, tal y como ya sabíamos, el Huawei P20 Lite no forma parte de la lista de móviles Huawei que recibirán Android 10, de modo que los P20 y P20 Pro son los únicos terminales de esta serie compatibles con la nueva versión.

En cuanto a las novedades de EMUI 10, destacan sobre todo la llegada del esperado tema oscuro, que como el nativo del sistema incluido en Android 10, ofrece la capacidad tanto de modificar el aspecto tanto de la interfaz del sistema, como de las aplicaciones de terceros que así lo soporten, para adecuarse a una interfaz con fondos de color negro o gris oscuro.

También ha mejorado considerablemente el rendimiento con respecto a la pasada edición. De hecho, para Huawei, el salto a EMUI 10 es uno de los mayores llevados a cabo por la compañía en términos de desempeño general, mejorando el rendimiento del sistema GPU Turbo en hasta un 60%, así como el de Turbo Link y EROFS ROM, en un 70 y un 20% respectivamente. De este modo, la fluidez del sistema y el rendimiento de las apps de terceros se han mejorado en tal medida, que según Huawei ahora EMUI es superior al sistema operativo iOS de Apple en estos aspectos.

Con la llegada de EMUI 10 a los Huawei P20 y P20 Pro, Huawei casi ha completado el despliegue de la nueva versión a nivel global, y son muy pocos los dispositivos de la marca que faltan por recibir esta versión. Ahora, llega el momento de esperar por EMUI 10.1.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!