Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan a EMUI 10 basado en Android 10 de manera oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Pro, pantalla y software

La presentación de EMUI 10 se celebró en agosto, y poco después Huawei dio comienzo al programa beta de la nueva versión para permitir a los poseedores de sus últimos terminales probar las novedades que Android 10 lleva a los móviles de la marca. Ahora, los Huawei P30 y Huawei P30 Pro han comenzado a recibir Android 10 de manera oficial.

Como apuntan en HuaweiCentral, el despliegue ha dado comienzo en China en primer lugar, y más adelante llegará a los dispositivos internacionales.

Android 10 ya disponible para los Huawei P30

La actualización ha llegado en primer lugar a los dispositivos chinos, y por tanto a aquellos que carecen de los servicios de Google –que se ven afectados en menor medida por el veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos–. No obstante, Huawei ya había confirmado anteriormente que la actualización llegará a los dispositivos internacionales como un software con las licencias de Google Play, que por tanto incluirá los servicios y las aplicaciones de Google.

Quienes ya han recibido la nueva versión indican que el paquete de actualización de EMUI 9.1 a EMUI 10 tiene un peso cercano a 5 GB, y la versión exacta que llega a los dispositivos corresponde a la entrega 10.0.0.166, con el parche de seguridad del mes de octubre. Por otro lado, los participantes en el programa beta están recibiendo una actualización de poco más de 1 GB que los sitúa en la rama estable de EMUI 10, dando así por finalizada esta iniciativa que daba comienzo a finales de septiembre.

Huawei no ha confirmado, de momento, cuándo comenzará el despliegue de esta actualización para los modelos del resto del mundo, aunque la marca ya había confirmado anteriormente que estará disponible antes de acabar el año. Teniendo en cuenta los planes de la compañía, todo apunta a que los modelos de la serie Huawei Mate 20 serán los siguientes en dar el salto a Android 10 oficialmente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, EMUI 10, Huawei P30, Huawei P30 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion