El Huawei P40 es oficial: sin apps de Google y con triple cámara trasera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P40 en todos sus colores

Eran muchos los que llevaban meses esperando este día, y al fin está aquí. Huawei ha presentado al fin su nuevo Huawei P40, el modelo base de una nueva serie de teléfonos estrella que, un año más, llega a finales del primer trimestre del año con el objetivo de situarse en lo más alto del mercado, para competir así con los últimos modelos de Samsung, Apple, Xiaomi y compañía.

El Huawei P40 es, como decía, el modelo más “básico” –por llamarlo de algún modo– de esta familia, que llega formada por un total de cuatro dispositivos diferentes si contamos el Huawei P40 Lite presentado hace ya unas semanas. Junto a él, se suman al catálogo de móviles de Huawei los Huawei P40 Pro y P40 Pro+.

Huawei P40 5G, toda la información

Huawei P40
Especificaciones
Dimensiones148,9 x 71,06 x 8,5 mm
175 gramos
PantallaOLED de 6,1 pulgadas
ResoluciónFull HD+ (2340 x 1080 píxeles)
ProcesadorHiSilicon Kirin 990 5G
RAM8 GB
Sistema operativoEMUI 10.1 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB ampliables por nanoSD
CámarasTrasera:50 MP UltraVision RYYB, 4-in-1 Pixel-Binning, f/1.9 + 16 MP ultra-wide, f/2.2 + 8 MP telefoto con OIS, f / 2.4 + sensor de temperatura de color
Vídeo 4K@60FPS, Ultra Slow Motion
Frontal:32 MP f/2.0 + Sensor de profundidad
Batería3.800 mAh con carga rápida de 22,5W
OtrosLector de huellas en pantalla, asistente virtual “Celia”, IP53 , USB Tipo C, Dual-SIM, e-SIM, GSM, HSPA, LTE, 5G, Bluetooth 5.1, WiFi AX, NFC, GPS, AGPS, Glonass, Galileo, QZSS
Precio de salida799 euros

Pantalla agujereada y tamaño reducido

Huawei tiene buenas noticias para aquellos que siguen prefiriendo los móviles de tamaño –relativamente– reducido. El nuevo Huawei P40 sigue los pasos del modelo anterior, y mantiene la diagonal de su pantalla en las 6,1 pulgadas, de modo que sus dimensiones, de menos de 15 centímetros de altura y menos de 180 gramos de peso, lo hacen uno de los smartphones de gama alta más pequeños y ligeros que hayamos visto en lo que llevamos de 2020.

El panel en cuestión hace uso de tecnología AMOLED, y tiene una resolución Full HD+ que arroja 2.340 x 1.080 píxeles. Además, integra un lector de huellas óptico y, si bien el panel no es perfectamente liso, la curvatura lateral de la pantalla no es tan acusada como en el modelo Pro.

Huawei P40

¿Y qué hay del diseño? En esta nueva generación, Huawei opta por renovar ligeramente las líneas introducidas por primera vez junto a la serie P20, que un año después sufrían ligeros cambios en la familia P40. Así, estamos ante un dispositivo construido con trasera de vidrio, y un chasis de aluminio pulido ligeramente redondeado que sirve de unión entre la pantalla y el panel trasero. Su frontal está mayoritariamente ocupado por la pantalla, y en esta ocasión desaparece el “notch” para dar paso a un orificio encargado de albergar la doble cámara delantera, situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Otros datos importantes en lo relativo a su aspecto físico son la certificación IP53 que asegura cierta resistencia ante agua y polvo, o la carencia de puerto para auriculares de 3,5 milímetros.

Tan potente como su hermano mayor

Las diferencias entre este Huawei P40 y el modelo “Pro” son algo menos acusadas en cuanto echamos un vistazo a sus fichas técnicas. Ambos modelos se basan en la plataforma Kirin 990 5G, la misma que Huawei ya había utilizado en los modelos de la serie Mate 30. Hablamos de un SoC de siete nanómetros, formado por ocho núcleos, dos de ellos Cortex-A76 capaces de correr a una frecuencia máxima de 2,86 GHz, sumado a otros dos Cortex-A76 que reducen su frecuencia de reloj máxima hasta 2,36 GHz. Finalmente, los otros cuatro núcleos, destinados al ahorro energético, se basan en la arquitectura Cortex-A55 y corren a un máximo de 1,95 GHz.

Junto al procesador vamos a encontrar 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, siendo estos últimos ampliables por “Nano SD” de segunda generación.

La mayor diferencia, y quizá la más decepcionante que encontramos en este Huawei P40 con respecto al P40 Pro es la reducción en su capacidad de batería, que pasa a ser de “solo” 3.800 mAh. Además, se pierde por el camino el soporte para carga inalámbrica, y la carga rápida reduce su potencia máxima admitida hasta 22,5W. En ese sentido, además, el P40 pierde el sistema de refrigeración basado en grafeno con el que cuenta su hermano mayor.

No hay sorpresas en lo relativo al software: EMUI 10.1 es la versión que da vida al dispositivo. Se trata de una nueva versión del software de la marca basado en una versión “AOSP” de Android 10, y que, por tanto, carece de los servicios y las aplicaciones de Google.

Una renovada cámara triple, ahora con sensor de 50 megapíxeles

Camaras del Huawei P40

El sistema fotográfico del Huawei P40 no ha cambiado demasiado con respecto al del anterior Huawei P30 en cuanto a forma, pero sí en el fondo. Si bien se mantiene la cámara triple a la espalda, en esta ocasión pasamos a contar con un sensor principal UltraVision de 50 megapíxeles de resolución formato RYYB, que, como el modelo del año pasado, usa una matriz de píxeles donde se sustituyen los puntos verdes por amarillos, de modo que, en teoría, es capaz de capturar aún más luz a través de un procesado de imagen algo más complejo.

Acompañándolo se encuentra una cámara ultra-gran angular de 16 megapíxeles de resolución y f/2.2, y finalmente un “telefoto” de 8 megapíxeles estabilizado a través de OIS.

Como novedades más interesantes, se incluye un sistema de enfoque mejorado llamado “Octa Phase Detection”. Además, como ya es habitual, Huawei se apoya en el concepto de Pixel Binning para generar capturas más detalladas y claras utilizando el sensor principal.

En cuanto al frontal, dentro del gran módulo con forma de píldora situado en la pantalla, encontramos una cámara principal de 32 megapíxeles f/2.0, y a su lado aparece una cámara de profundidad destinada a mejorar las capacidades del dispositivo a la hora de interpretar la distancia entre la cámara y el sujeto en primer plano, y generar así un efecto de desenfoque de fondo –modo retrato– más preciso. Desafortunadamente, el Huawei P40 carece del sistema de desbloqueo facial basado en infrarrojos con el que sí cuenta el modelo más caro.

Precio y disponibilidad del Huawei P40

Los distintos recortes que Huawei ha llevado a cabo en este dispositivo con respecto al modelo superior se traducen en un precio notablemente más bajo, que de hecho sitúa al P40 como uno de los gama alta más baratos de 2020.

En Europa, el terminal saldrá a la venta a un precio de 799 euros, y se podrá comprar a través de los canales de venta habituales de la marca, si bien es posible reservarlo desde hoy mismo. Estará disponible en colores negro, blanco nacarado, plateado y dorado a partir del día 7 de abril.

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion