Este es el nuevo Huawei P40 Lite 5G, con cuatro cámaras traseras, conectividad 5G y carga rápida de 40 W

Última actualización el 11/05/2020 a las 14:09

Un nuevo miembro está a punto de sumarse al catálogo de móviles de Huawei; el sexto de la serie P40 si contamos el reciente P40 Lite E.

Al menos eso es lo que sugiere la última filtración proveniente del portal alemán WinFuture, donde nos muestran todos los detalles del nuevo Huawei P40 Lite 5G, una versión vitaminada del P40 Lite original lanzado unos meses atrás.

Esta nueva edición contará con una ficha técnica algo mejorada con respecto al modelo original, al sumar un módem 5G integrado que otorga al dispositivo la posibilidad de conectarse a redes 5G.

También equipa un sistema fotográfico actualizado, y unas líneas de diseño que se mantienen afines a las del resto de modelos de la serie P40.

Huawei P40 Lite 5G

Kirin 820 con 5G en el nuevo miembro de la serie P40

Según apunta la fuente, el Huawei P40 Lite 5G será la versión europea del Huawei Nova 7 SE que la firma presentó en China unas semanas atrás.

Por tanto, apenas existen diferencias a nivel técnico entre ambos modelos.

Esta nueva edición de la serie P40 llega equipada con una pantalla de 6,5 pulgadas IPS con resolución Full HD+, y liderada por un agujero situado en la esquina superior izquierda del panel, que alberga la cámara delantera de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

Su cuerpo está construido en aluminio y vidrio, y su trasera alberga una cámara cuádruple. Esta configuración queda encabezada por un sensor principal de 64 megapíxeles con una apertura f/1.8, a la que acompañan una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles f/2.4, un sensor macro y un sensor de profundidad, ambos de 2 megapíxeles.

Huawei P40 Lite 5G, pantalla

El interior del P40 Lite 5G lo lidera el procesador Kirin 820, con cuatro núcleos ARM Cortex-A76 capaces de correr a un máximo de 2,36 GHz, y cuatro núcleos ARM Cortex-A55 que alcanzan los 1,8 GHz .

Lo acompaña una GPU ARM Mali-G57MP6, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Esta nueva plataforma Kirin cuenta con un módem 5G integrado, rasgo que hasta ahora permanecía exclusivo de los Huawei P40 y Huawei P40 Pro, y que la gigante china habría decidido ampliar a su serie de modelos asequibles.

Más allá de todo lo anterior, se habla de una batería de 4.000 mAh de capacidad para este nuevo modelo. No obstante, lo más llamativo en este sentido sería la inclusión de un sistema de carga rápida ultraveloz de 40W.

No hay datos sobre la compatibilidad con carga inalámbrica, de modo que muy probablemente no estará presente en este modelo.

En cuanto a su software, no hay demasiadas sorpresas: EMUI 10.1 basado en Android 10 es la versión que corre en su interior.

Lógicamente, se trata de un software que carece de los servicios y las aplicaciones de Google tales como Gmail, YouTube, Google Play Store o Maps.

Finalmente, se indica que el terminal se venderá en Francia y el norte de Europa en colores verde, plateado y negro.

De momento no se conoce su precio exacto, aunque todo apunta a que no superaría los 400 euros, y por tanto se convertiría así en uno de los móviles 5G más baratos del mercado a estas alturas del año 2020.