El Huawei P40 Lite es oficial con batería de 4.200 mAh y sin servicios de Google por 299 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P40 Lite

Antes de presentar a lo grande los nuevos P40 y P40 Pro dentro de un mes exacto, la gigante china ha decidido sorprender al mundo presentando el nuevo Huawei P40 Lite, la versión recortada de la nueva serie que liderará su catálogo a lo largo de esta primera mitad de 2020.

El P40 Lite llega con parecidos razonables con el Nova 6 SE presentado no mucho tiempo atrás, y mantiene la esencia característica de teléfonos de gama media. Todo, a un precio de menos de 300 euros en España.

Huawei P40 Lite, toda la información

Huawei P40 Lite, ficha técnica oficial
EspecificacionesHuawei P40 Lite
Dimensiones159,2 x 76,3 x 8,7 mm
183 gramos
PantallaIPS de 6,4 pulgadas
Densidad de píxelesFull HD+
ProcesadorKirin 810
RAM6 GB
Sistema operativoEMUI 10 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB
Batería4.200 mAh con carga rápida de 40W
CámarasTrasera: 48 MP (f/1.8) + 8 MP ultra wide (f/2.4) + 2 MP macro + 2 MOP depth sensor
Frontal: 16 MP (f/2.0)
OtrosLector de huellas lateral, NFC, USB Tipo C

Diseño y pantalla

El nuevo P40 Lite llega como una renovación del P30 Lite que introduce cambios importantes en términos de diseño. Su cuerpo mantiene la construcción en vidrio y cristal, aunque recibe novedades como la inclusión de un agujero en la pantalla destinado a albergar la cámara frontal, o un lector de huellas dactilares lateral.

La pantalla del dispositivo pasa a ser de 6,4 pulgadas, aunque mantiene la resolución Full HD+ y la tecnología IPS. El formato del panel es de 19,5:9.

Huawei P40 Lite

Especificaciones técnicas

Bajo el chasis del dispositivo se esconde el procesador Kirin 810 que ya montan otros modelos de la marca o el Honor 9X acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables, eso sí, a través de tarjeta NMCard.

Huawei p40 Lite verde

Su batería crece con respecto a la pasada generación para pasar a ser de 4.200 mAh de capacidad y estrena carga rápida de hasta 40W de potencia a través del puerto USB Tipo C con el que cuenta el dispositivo.

Quizá lo más llamativo del teléfono, y el aspecto que mucho me temo echará a más de uno hacia atrás, es el hecho de que llegue sin los servicios de Google instalados de la misma forma que ya sucedía con los Huawei Mate 30. En su lugar, Huawei apuesta por sus propios Huawei Mobile Services, y aplicaciones alternativas a las de la gran G. Pese a ello, el sistema operativo sigue siendo EMUI en su versión 10 basada en Android 10.

Fotografía y multimedia

Huawei P40 Lite, camaras

El apartado fotográfico del dispositivo, formado por un total de cinco cámaras, está liderado por un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, al que acompañan un “gran angular” de 8 megapíxeles, una cámara ToF y un sensor macro, ambos de 2 megapíxeles. La cámara frontal para selfies se queda en 16 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El Huawei P40 Lite se podrá comprar por 299 euros en una única versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo día 7 de marzo, aunque será posible reservarlo a través de los canales habituales a partir del día 2.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion