Nuevo Huawei P40 Lite E: el más barato de la familia P40 tiene cosas que decir

Nuevo Huawei P40 Lite E: el más barato de la familia P40 tiene cosas que decir

La nueva familia P40 de Huawei ya está al completo. Junto a los Huawei P40 y Huawei P40 Pro, que ya hemos analizado, está el Huawei P40 Lite, un dispositivo que tendrá más complicado que nunca hacerse un hueco en la gama media.

Ahora tenemos que darle la bienvenida al nuevo Huawei P40 Lite E, que llega para ser el más económico de la familia. Comparte algunas de las características de sus hermanos, como el agujero en pantalla, junto a algunas más tradicionales y que nos sigue gustando ver, como un lector de huellas físico.

Huawei P40 Lite E, todas las características y especificaciones

El nuevo dispositivo de Huawei llega con una pantalla IPS de 6,39 pulgadas y resolución HD+. Cuenta con lo que la firma china ha denominado Punch FullView, que viene a ser un pequeño agujero para la cámara en su esquina superior izquierda. Fabricado en plástico, nos presenta una trasera muy similar a la que tenía el Huawei P30 Lite, con tonos degradados y reflejos. También incorpora un lector de huellas tradicional.

Huawei P40 Lite E

Bajo su chasis, uno de los procesadores fabricados por Huawei, el HiSilicon Kirin 710F. Llegará a nuestro país en una única versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque si necesitas más podrás ampliarlo con tarjetas microSD.

Huawei P40 Lite E
Especificaciones
Dimensiones159,8 x 76,1 x 8,1 mm | 176 gramos
PantallaPunch FullView IPS de 6,39 pulgadas y resolución HD+ (1570 x 720 píxeles)
ProcesadorHiSilicon Kirin 710F
RAM4 GB
Sistema operativoEMUI 9.1 sobre Android Pie
Almacenamiento64 GB ampliables con microSD
CámarasTraseras: 48 MP f/1.8, gran angular de 8 MP f/2.4 y sensor de profundidad 2 MP | Frontal: 8 MP f/2.0
Batería4.000 mAh con carga de 10W
OtrosLector de huellas trasero, jack para auriculares, microUSB
Precio de salida199 euros

Huawei ha añadido 3 sensores en la trasera de este P40 Lite E: una cámara principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Se trata de una configuración bastante habitual, que ha dado buenos resultados en los smartphones más modestos. Este Huawei P40 Lite E alberga también una batería de 4.000 mAh, con carga de 10W. Curiosamente, tendrás que cargarlo a través de una entrada microUSB. Cuenta además con un jack para auriculares de 3,5 milímetros, Bluetooth 5.0, GPS y 4G LTE.

Te puede interesar: El nuevo Realme X50m es oficial con 5G y pantalla a 120 Hz por menos de 300 euros al cambio

Este Huawei P40 Lite E llega bajo el amparo de los Huawei Mobile Services (HMS), que prometen ofrecer los servicios esenciales para que no exista ningún problema con el dispositivo. Como principal la AppGallery, tienda oficial de aplicaciones de Huawei, en la que podrás descargar algunas aplicaciones de forma sencilla. Sin embargo, seguiremos sin los Servicios de Google.

Precio y disponibilidad

Diseño del Huawei P40 Lite E

Como hemos apuntado, el Huawei P40 Lite E está disponible en una única versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. El precio de salida oficial es de 199 euros, pero ya puedes encontrarlo con alguna que otra rebaja.

Huawei P40 Lite E

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!