Si buscas una segunda opinión tras DxOMark, la TIPA también ha premiado las cámaras de los Huawei P40

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P40 Pro módulo camara

Si o preguntásemos qué es lo que debe de tener un smartphone para adquirirlo, muchos escogeríais una buena pantalla, otros el mejor procesador y otros muchos nos diríais que lo más importante es el apartado fotográfico. No en vano los teléfonos móviles se han convertido en los sustitutos perfectos de las prácticamente extinguidas cámaras compactas y es que a pesar de que todavía no están al nivel de una buena réflex, las diferencias se van acortando con el paso del tiempo.

Sin embargo la calidad de los sensores fotográficos de los diferentes smartphones del mercado es cada vez más parejo y salvo que uno tenga la suerte de poder probarlos todos, no queda otro remedio que acudir a Internet para informarse. Uno de los principales medios para comparar la calidad de las cámaras es DxOMark. Si bueno, no son pocos los usuarios que no están de acuerdo en la forma en que analizan los teléfonos y creen que no son nada objetivos, pero no podemos negar que es una de las páginas web más populares.

Según DxOMArk, la mejor cámara móvil actualmente se encuentra en el reciente Huawei P40 Pro. ¿No estáis de acuerdo? Pues que sepáis que no son los único que creen esto.

La TIPA premia las cámaras de los Huawei P40

Huawei P40 Pro app camara

El pasado 26 de marzo, la firma china Huawei nos presentó sus nuevos dispositivos dentro de la llamada seria P40. El año pasado sus predecesores los P30, fueron sin duda alguna de lo mejor que nos dio el mercado de la telefonía móvil de ahí que tuviésemos tantas ganas por ver sus nuevos smartphone. Por desgracia este año los teléfonos de la compañía china vienen sin servicios de Google algo que sinceramente no es nada bueno.

Ahora bien, como ya dijimos en nuestro análisis del Huawei P40 Pro, a pesar de no haber rastro de Google, nos encontramos ante un dispositivo móvil fantástico con un diseño muy elegante, rendimiento excelente y una cámara sobresaliente. Y sí, DxOMark cree que la cámara de este smartphone es la mejor del mercado pero la organización TIPA también.

La TIPA (Technical Image Press Association) es una asociación internacional sin fines de lucro que aboga por los intereses de la industria editorial y editorial de fotografía e imagen. La asociación representa 30 títulos, publicados en ocho países europeos y siete países no europeos. Pues bien, dicha organización acaba de galardonar a la serie P40 de Huawei como los smartphone con mejor cámara del mercado.

El Huawei P40 Pro cuenta con un sensor principal UltraVision de 50 megapíxeles con RYYB, agrupación de píxeles 4 en 1 y con una apertura f / 1.9, al cual acompañan un sensor gran angular de 40 megapíxeles f/1.8 y una lente teleobjetivo SuperSensing de 12 megapíxeles con apertura f / 3.4, además de un sensor TOF 3D para medir la profundidad a la hora de realizar retratos, para distinguir bien cuál es el primer plano y cuál el segundo. Su cámara frontal, por otra parte, tiene una resolución de 32 megapíxeles y una apertura f/2.2.

A pesar de que los nuevos teléfonos de Huawei no tienen ni servicios de Google ni su tienda de aplicaciones, han hecho un magnífico trabajo en cuanto apartado fotográfico se refiere. Por eso mismo si lo que buscáis un teléfono con una cámara con la que disfrutar haciendo fotografía y no os importante realmente no contar con Google en el día a día, posiblemente la línea P40 sea una de vuestras mejores opciones.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion