El Huawei P40 Pro 5G es oficial con pantalla a 90Hz, cuatro cámaras traseras y audio en pantalla

El Huawei P40 Pro 5G es oficial con pantalla a 90Hz, cuatro cámaras traseras y audio en pantalla

Sabíamos que el Huawei P40 no iba a llegar solo. Y así ha sido. En la presentación que Huawei ha llevado a cabo a través de streaming este 26 de marzo, la compañía ha presentado los nuevos Huawei P40 Pro y P40 Pro+, sus dos nuevos modelos de referencia que llegan con la idea de intentar repetir, sino superar el éxito del anterior Huawei P30 Pro.

Y, aunque este año los mejores modelos de la serie "P" son víctimas del veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos, y como tal carecen de los servicios y las aplicaciones de Google, lo cierto es que la ficha técnica de ambos terminales, y los avances llevados a cabo por Huawei en apartados como la cámara hacen que sea un poco más fácil olvidarse de este inconveniente.

Huawei P40 Pro 5G, toda la información

Huawei P40 Pro 5G
EspecificacionesHuawei P40 ProHuawei P40 Pro+
Dimensiones158,2 x 72,6 x 8,95 mm
203 gramos
158,2 x 72,6 x 8,95 mm
226 gramos
PantallaOLED de 6,58 pulgadas
Tasa de refresco de 90Hz
ResoluciónFull HD+ (2640 x 1200 píxeles)
ProcesadorHiSilicon Kirin 990 5G
RAM8 GB12 GB
Sistema operativoEMUI 10.1 basado en Android 10
Almacenamiento256 GB ampliables por nanoSD
CámarasTrasera:50 MP Super Sensing (F/1.9, OIS) + 40 MP Movie Cam (F/1.8) + 12 MP Ultra Sensing Telephoto (F/3.4, OIS), Zoom 5X Óptico, 10X Híbrido, 50X Digital + 3D Deep Sensing + sensor de temperatura de color
Vídeo 4K@60FPS, Ultra Slow Motion, audio zoom
Frontal:32 MP f/2.0 + Sensor de profundidad + IR + ToF
Trasera:50 MP Super Sensing (F/1.9, OIS) + 40 MP Movie Cam (F/1.8) + 8 MP Ultra Sensing Telephoto (F/3.4), OIS, Zoom 10X Óptico + 8 MP Ultra Sensing Telephoto, Zoom 3x Óptico + 3D Deep Sensing + sensor de temperatura de color
Vídeo 4K@60FPS, Ultra Slow Motion, audio zoom
Frontal:32 MP f/2.0 + Sensor de profundidad + IR + ToF
Batería4.200 mAh con carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 40W y carga inalámbrica inversa de 5W
OtrosLector de huellas en pantalla, sistema de audio en pantalla, asistente virtual "Celia", control por gestos "Hover Gestures", IP68 , USB Tipo C, Dual-SIM, e-SIM, GSM, HSPA, LTE, 5G, Bluetooth 5.1, WiFi AX, NFC, GPS, AGPS, Glonass, Galileo, QZSS
Precio de salida999 eurosPor determinar

Una pantalla más fluida que esconde secretos

Pantalla del Huawei P40 Pro

La ya excelente pantalla del anterior Huawei P30 Pro ha subido de nivel en esta nueva generación. De nuevo, nos topamos con un panel OLED, que pese a crecer hasta las 6,58 pulgadas, mantiene la resolución Full HD+, si bien ahora arroja una inusual resolución de 2640 x 1200 píxeles. También mantiene el lector de huellas dactilares integrado.

La primera sorpresa viene al echar un vistazo a su frontal y ver cómo Huawei no solo no ha abandonado la moda de las pantallas curvas del mismo modo que sí lo han hecho fabricantes como Samsung, sino que además ha optado por curvar los cuatro extremos del panel, tanto los laterales como los superior e inferior.

Pero no es el único secreto que esconde este panel. Como muchos otros fabricantes, Huawei ha decidido dotar a la pantalla de su nuevo flagship de una tasa de refresco de 90 Hz que otorga una mayor sensación de fluidez y suavidad a la hora de utilizar el teléfono.

Y sí, hay más: dada la carencia de espacio en los bordes que rodean la pantalla, Huawei se ha visto obligada a buscar una alternativa al altavoz frontal para llamadas clásico. ¿La solución? Un nuevo sistema de audio en pantalla basado en vibraciones, similar al que ya encontrábamos en el Huawei Mate 30 Pro.

Huawei P40 Pro, frontal

Sí que hay hueco, en cambio, para un gran orificio en forma de píldora situado en la parte superior izquierda, que --sorpresa-- también esconde algún que otro secreto. Más allá de la cámara de 32 megapíxeles y el sensor de profundidad, este módulo también alberga una serie de sensores destinados a habilitar el nuevo sistema biométrico basado en desbloqueo facial, entre ellos una cámara ToF y un emisor de infrarrojos. De este modo, el sistema de desbloqueo facial funcionará incluso cuando no haya luz suficiente.

Estos sensores también son los encargados de dar vida al sistema de control por gestos Hover Gestures, que de una manera similar a la función Motion Sense de los Google Pixel 4, permitirá llevar a cabo distintas acciones a través de movimientos realizados alrededor del dispositivo, sin necesidad de tocarlo.

Dejando a un lado los grandes cambios que encontramos en su parte frontal, las diferencias con respecto al anterior Huawei P30 Pro no son tan llamativas en el resto de aspectos relativos a su apartado estético. La trasera continúa estando fabricada en vidrio --cerámica en el modelo "plus--", y está unida al frontal por un chasis de aluminio pulido.

Máxima potencia y carga ultrarrápida, pero sin servicios de Google

Como ya es habitual en el catálogo de móviles de Huawei, los nuevos modelos de la serie P se basan en la plataforma que ya estrenó la familia Mate a finales del año pasado. Así, nos encontramos con un procesador Kirin 990 5G bajo el capó de los P40 Pro y P40 Pro+, fabricado en siete nanómetros y con ocho núcleos, dos de los cuales son capaces de correr a una frecuencia máxima de 2,86 GHz.

A su lado se encuentran 8 GB de memoria RAM, que pasan a ser 12 GB en el P40 Pro+. En cuanto a su almacenamiento interno con 256 GB, que posteriormente se podrán ampliar a través de tarjeta "nano SD" de segunda generación.

Un aspecto en el que Huawei ha decidido mantenerse conservadora es el de la batería. No por los sistemas de carga, pues ahora ses admite una potencia máxima de 40W a través de cable, y de 27W de manera inalámbrica, además de permitir compartir batería gracias al sistema de carga inalámbrica inversa; pero sí en cuanto a capacidad, pues se mantienen los mismos 4.200 mAh que ya estaban presentes en el Huawei P30 Pro.

Las novedades también aterrizan en el software de estos nuevos modelos. Los dispositivos de la serie P40 son los encargados de estrenar EMUI 10.1, una versión ligeramente renovada de EMUI 10 que introduce cambios específicos para esta serie de terminales. No obstante, debido al veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, los Huawei P40 llegan sin su certificado de Google Play, de modo que no cuentan con los servicios de Google preinstalados.

Una de las grandes novedades en lo relativo al software es la inclusión de un nuevo asistente virtual destinado a reemplazar a Google Assistant. Se trata de "Celia", una IA capaz de interpretar comandos de voz y ofrecer información o realizar distintas acciones.

Grandes cambios en un sistema fotográfico que apuesta por el zoom

Huawei P40 Pro, camaras

Con el P30 Pro, Huawei fue capaz de codearse con los principales exponentes en cuanto a fotografía móvil, y muchos consideraron sus cámaras como las mejores del sector. Este año, la compañía aspira a seguir el mismo camino y apuesta por un sistema fotográfico que, aún siendo similar al del año pasado, introduce cambios técnicos importantes.

La primera diferencia la encontramos en la inclusión de un sensor principal UltraVision de 50 megapíxeles de resolución con OIS y formato RYYB. Este formato permite capturar más luz a través de un procesado de imagen más complejo, dado que usa una matriz de píxeles donde se sustituyen los puntos verdes por amarillos.

El segundo sensor cuenta con 40 megapíxeles de resolución, también basado en el formato RYYB, y está destinado exclusivamente a la captura de vídeo. Acompañándolo se encuentra el esperado sensor "telefoto" de 12 megapíxeles con tecnología SuperSensing que promete capturas detalladas de hasta 50 aumentos combinando las capacidades de zoom óptico de 5 aumentos --10 en el caso del P40 Pro+-- con el sistema de zoom digital.

Finalmente, se incluyen un sensor de profundidad 3D y una cámara macro, que permitirá capturar imágenes a una distancia de solo 2,5 centímetros del sujeto.

Otros cambios interesantes son la inclusión del sistema de enfoque mejorado llamado “Octa Phase Detection”, y la llegada del motor XD Fusion Engine, que promete un procesado de imagen más veloz apoyándose en la potencia del chip Kirin 990 y su NPU integrada.

Precio y disponibilidad del Huawei P40 Pro

A pesar de las notables mejoras introducidas en esta nueva edición del terminal, Huawei ha decidido mantener un precio que aún se encuentra lejos de las cifras que marcas como Samsung piden por sus modelos más caros. El Huawei P40 Pro saldrá a la venta en Europa a un precio de 999 euros en su versión con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Habrá un modelo más caro, con el doble de almacenamiento interno, que costará 1.099 euros. Se podrá reservar a partir de hoy, y estará disponible a partir del día 7 de abril

Finalmente, el Huawei P40 Pro+ será el modelo más caro de toda la serie Huawei P40, pues su precio asciende hasta 1.399 euros. Este modelo estará disponible en los meses de verano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!