El Huawei P40 Pro tiene la mejor cámara móvil del mercado, con diferencia, según DxOMark

El Huawei P40 Pro tiene la mejor cámara móvil del mercado, con diferencia, según DxOMark

Huawei presentó de forma oficial recientemente los nuevos Huawei P40 y Huawei P40 Pro,, los terminales de la compañía china que llegan para intentar quedarse con el top del mercado móvil y del que ya te hemos mostrado nuestras primeras impresiones. DxOMark, el conocido benchmark, sigue analizando teléfonos móviles para encontrar el dispositivo con mejor cámara del mercado, y ahora ha llegado el turno del Huawei P40 Pro, un smartphone que posee la mejor cámara móvil del mercado, con diferencia.

P40 Pro en Phone HouseP40 Pro en El Corte Inglés

El popular benchmark ha compartido en su blog oficial su análisis de la cámara del Huawei P40 Pro, teléfono móvil que alcanza la primera posición del ranking al obtener 128 puntos en total. Eso sí, cabe señalar que DxOMark otorga puntuaciones muy parejas, pero hacía tiempo que un smartphone no "pulverizaba" al anterior líder. En esta ocasión el buque insignia de la firma china guarda una distancia de 4 puntos con el segundo smartphone de la clasificación -cuando lo normal es que exista un empate o un punto de ventaja-, el OPPO Find X2 Pro, que también hemos analizado y que obtuvo una puntuación total de 124.

Te recomendamos | Huawei P30 Pro vs Huawei P40 Pro: estos son todos los cambios y diferencias.

DxOMark ha otorgado una puntuación total de 140 puntos a la fotografía del Huawei P40 Pro, mientras que en el vídeo ha obtenido 105 puntos. A continuación desgranamos estos dos apartados. El primero de ellos, la fotografía, el dispositivo ofrece un rango dinámico muy amplio, buenos niveles de detalle a mediana y larga distancia, y buenos detalles en las imágenes tomadas con bokeh, según el análisis del conocido benchmark. Además, también destacan el rendimiento del enfoque automático y la exposición en las imágenes de noche, incluso DxOMark destaca que las fotografías nocturnas fueron mejores que en otros dispositivos.

El Huawei P40 Pro logra 128 puntos en DxOMark y alcanza la primera posición

Huawei P40 Pro DxOMark

Pero el apartado fotográfico también tiene una serie de puntos menos buenos, y es que el conocido benchmark destaca que el Huawei P40 Pro ofrece ruido de croma y critica la falta de detalles finos en las caras para las tomas en modo nocturno. De la misma manera, DxOMark también observó problemas ocasionales con la subexposición en luz brillante, así como la reproducción imprecisa del color y el balance de blancos.

En cuanto al vídeo, el Huawei P4 Pro destaca por su estabilización, colores vivos en todas las situaciones, un amplio rango dinámico y su rendimiento de enfoque automático. Sin embargo, también recibió críticas por ofrecer ruido en situaciones de poca luz, diferencias de nitidez de cuadro a cuadro y problemas de balance de blancos con luces de tungsteno. Sin embargo, el resumen de DxOMark es que "la cámara del Huawei P40 pro saca a la competencia del agua. Si desea la mejor cámara en un teléfono inteligente, actualmente no hay una alternativa mejor".

Por otro lado, DxOMark también ha publicado su análisis de la cámara frontal del Huawei P40 Pro, que logra una puntuación total de 103 y que se divide en 108 puntos para la fotografía y 95 para el vídeo. El buque insignia de la firma china también ocupa la primera posición en el ranking de mejor cámara frontal gracias a su configuración de doble cámara formada por un módulo primario de 32 megapíxeles y un sensor IR dedicado a mejorar el el rendimiento de bokeh y enfoque automático. En general, el dispositivo "ofrece excelentes resultados", según DxOMark.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!