El Huawei P40 se presentará el 26 de marzo [Actualización: evento presencial cancelado]

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P40 y P40 Pro

Actualización | 10/03 – Unas semanas después de la publicación de este artículo, Huawei ha confirmado la cancelación del evento de presentación que se iba a llevar a cabo en París a finales de marzo. En su lugar, la presentación se celebrará a través de streaming. Más información al final del artículo.

Durante la conferencia que Huawei ha celebrado para presentar el nuevo Mate Xs, su segundo móvil plegable, el propio Richard Yu, principal líder de la división de consumo de la compañía china, ha aprovechado para anunciar al mundo la fecha de presentación del próximo móvil estrella de la marca, el Huawei P40.

Será, un año más, en París, y la fecha elegida es el día 26 de marzo. En el evento, el propio Yu ha confirmado el nombre definitivo del teléfono, además de sugerir que será “el flagship 5G más potente del mercado”.

Huawei presentará los nuevos P40 el 26 de marzo

Huawei P40 diseño

Desde hace ya algún tiempo, el diseño de los nuevos Huawei P40 ha sido confirmado a través de diversas filtraciones provenientes de fuentes fiables, como es el caso del reconocido leaker Evan Blass. Gracias a ellas, sabemos que la compañía planea mantener una línea estética similar a la de la actual generación de la serie Huawei P, si bien se introducirán cambios como la inclusión de un orificio doble en la pantalla que elimina la necesidad de contar con un notch situado en la parte superior.

Por otro lado, todo apunta a que, como los Huawei Mate 30, los modelos de la serie Huawei P40 carecerán de servicios de Google, y en su lugar Huawei apostará por el núcleo Huawei Mobile Services destinado a reemplazar la arquitectura de software de Google. Pese a ello, lo más probable es que Android 10 sea la versión del sistema que corra por los circuitos de estos nuevos teléfonos.

También se esperan algunos cambios relevantes en cuanto al apartado fotográfico del teléfono, formado por un total de hasta siete cámaras; cinco en la parte trasera y dos en el frontal, al menos en el modelo Pro. Las filtraciones apuntan a que el P40 Pro contará con un sensor principal Sony IMX686 con 64 megapíxeles de resolución, acompañado de un sensor ultra gran angular de 20 megapíxeles, un teleobjetivo con formato periscopio de 12 megapíxeles y una cámara macro. Tampoco faltará la cámara ToF.

De momento, eso es todo lo que se sabe sobre los nuevos Huawei P40. Por suerte, solo nos separa un mes hasta el día de su presentación, de modo que no habrá que esperar mucho más hasta que todos sus detalles queden al descubierto al fin

Actualización – 10/03 | Evento cancelado debido al coronavirus

Cuando ya solo nos separaban unas cuantas semanas hasta la presentación de los nuevos móviles estrella de Huawei, la compañía ha confirmado la cancelación de la conferencia de París que se iba a celebrar el día 26 de marzo debido al temor por el coronavirus.

En su lugar, la compañía presentará sus nuevos terminales a través de un evento emitido a través de streaming que se podrá seguir a través de los canales habituales de la compañía.

Huawei es solo una más de las muchas firmas y organizaciones que han cancelado la parte presencial de algunos de sus eventos más importantes para este 2020 debido al brote de COVID-19. El Mobile World Congress 2020 de Barcelona fue uno de los primeros casos, y uno de los más sonados, y posteriormente siguieron el mismo camino otras ferias como el Google I/O 2020.

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion