Prueban el nuevo Huawei P40 cuatro semanas antes de su presentación

Prueban el nuevo Huawei P40 cuatro semanas antes de su presentación

Huawei ya ha confirmado la fecha de presentación de sus nuevos móviles estrella de la serie P. El próximo día 26 de marzo tenemos una cita en París, en el evento que la compañía china aprovechará para anunciar los nuevos Huawei P40 y P40 Pro.

Y aunque aún nos separan varias semanas hasta el día del lanzamiento del terminal, desde Huawei han permitido a la gente de Digital Trends pasar unos minutos con uno de los modelos de pre-producción del Huawei P40.

Gracias a esto, ya hemos podido conocer algunos detalles interesantes sobre el terminal, relacionados con el diseño, la pantalla o sus cámaras. Vamos a repasarlos.

Este es el diseño del nuevo Huawei P40

Huawei P40 Pro

Tal y como apuntan en dicho portal, el dispositivo que uno de los miembros del staff de Huawei permitió probar antes de tiempo es un un prototipo del que el próximo día 26 será lanzado bajo el nombre de Huawei P40. Es por ello que en su parte trasera se puede leer el apodo "Polarie", haciendo referencia al código de modelo al que corresponde el prototipo. También se puede apreciar cómo junto a las cámaras traseras aparece el texto "Blink", que probablemente será sustituido por la marca "Leica" en la edición definitiva del teléfono.

Al probar el dispositivo, se ha deducido que el diseño es uno de los aspectos en los que Huawei ha puesto más empeño a la hora de desarrollar el dispositivo. No en términos estéticos, pues su apariencia no parece muy distinta a la del actual Huawei P30, pero sí en cuanto a ergonomía gracias al uso de un cristal con pronunciadas curvas en sus laterales y esquinas redondeadas.

Hablando de curvas, también aseguran que la pantalla no es tan curva como sí lo era en los modelos de la serie Huawei Mate 30. Además, la compañía ha decidido regresar a los botones mecánicos de volumen en lugar de volver a apostar por las teclas sensibles a la presión. En ese sentido, además, apuntan que no hay conector para auriculares de 3,5 milímetros, pero sí USB Tipo C en la parte inferior del dispositivo.

Huawei P40

Las cámaras traseras del dispositivo también parecen haber sufrido una renovación interesante con respecto a la pasada generación. Teniendo en cuenta que estaríamos hablando del modelo "normal" de esta nueva familia de teléfonos, llama la atención la inclusión de un sistema de zoom óptico con mecanismo de tipo periscopio del mismo modo que ya vimos en el Huawei P40 Pro. A su lado aparecen otros dos sensores diferentes, además de lo que parece ser un sensor "ToF", ubicado bajo el micrófono y el flash LED.

De momento, esto es todo lo que se ha podido conocer sobre el Huawei P40 Pro gracias a esta prueba preliminar. Desafortunadamente, Huawei no ha permitido compartir información relacionada con el software --que, por cierto, llegará sin servicios de Google instalados--, el desempeño de las cámaras o el diseño de la parte frontal. Por suerte, solo habrá que esperar unas cuantas semanas más hasta poder salir de dudas al respecto y conocer a fondo la nueva generación de teléfonos de referencia de la compañía.

Puedes tener el P40 Lite con regalo

Huawei P40 Lite

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!