Después de un Mate 30 sin servicios de Google, ¿qué pasará con los Huawei P40 de 2020?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Pro rojo

La serie Mate 30 de Huawei se presentó el pasado mes de septiembre y apenas está disponible para su compra en 9 países. Unos teléfonos inteligentes que destacan, entre otras características, por la ausencia de los servicios de Google debido a la prohibición de los Estados Unidos, pero, ¿qué pasará con los Huawei P40 de 2020?.

Un nuevo informe de The Information revela que la firma china tiene planeado lanzar los Huawei P40 y P40 Pro a nivel mundial en 2020. En China los smartphones Android no disponen de aplicaciones de Google, aunque fuera de dicho país el escenario es totalmente diferente, ya que sí están equipados con los servicios de la gran G. Huawei está trabajando en el lanzamiento global de su nueva serie P40, que podría contar con los servicios de Google.

Te puede interesar | Nuevos Huawei Nova 6, Nova 6 SE y Nova 6 5G: el agujero en pantalla se acomoda en la gama media de Huawei.

La prohibición comercial de los Estados Unidos se ha extendido por 90 días, lo que hace posible que el fabricante asiático trabaje con empresas del país norteamericano, aunque, eso sí, con algunas restricciones. Cabe señalar que Huawei todavía no ha recibido una confirmación oficial sobre el suministro de GMS a sus futuros teléfonos Android, pero cabe la posibilidad de que la prohibición termine en el momento en el que la serie P40 llegue al mercado a nivel mundial, según dicho informe.

Los Huawei P40 y P40 Pro se lanzarán a nivel mundial en 2020

Huawei P30 Pro, pantalla y software

De esta manera, si sucede, Google puede emitir certificaciones CMS para los próximos dispositivos Huawei. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que el fabricante asiático lance al mercado sus nuevos teléfonos inteligentes con su propio sistema operativo, aunque no daría acceso a aplicaciones como Gmail, Google Photos o Google Drive, entre otras. En esta ocasión, Huawei podría desarrollar sus propias aplicaciones o asociarse con empresas de terceros para crearlas.

De momento se apunta a que la llegada del Huawei P40 será a nivel mundial, por lo que toca estar expectante a cualquier movimiento de la compañía china sobre su nuevo teléfono inteligente para conocer si, finalmente, aterrizará con los servicios de Google o con el propio sistema operativo de la firma.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei, Huawei Mate 30 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion