Close Button
Compartir

¿Qué se sabe de los Huawei P50 y P50 Pro? repasamos todas las filtraciones y los detalles que ya conocemos.

EMUI 11 ya está llegando a estos móviles de Huawei y Honor

Huawei planea vender las familias "P" y "Mate" a la misma firma que compró Honor

Salvo que la compañía china haya decidido cambiar sus planes, la nueva generación de la serie Huawei P debería llegar muy pronto. A día de hoy, sabemos que esta familia estaría formada por al menos, dos dispositivos: los Huawei P50 y P50 Pro. Pero eso no es todo lo que sabemos de los próximos teléfonos estrella de la compañía.

Gracias a las últimas filtraciones y los rumores surgidos con el paso de las semanas, hemos podido conocer cada vez más detalles de los nuevos Huawei P50, que hoy vamos a repasar con más detenimiento.

Huawei P50 y P50 Pro

Uno de los primeros renders filtrados del Huawei P50 Pro.

Pantalla curva para el modelo “Pro”

Una de las primeras pistas que recibimos sobre la serie Huawei P50 estaba relacionada con su diseño. A través de un primer render, pudimos echar un vistazo al diseño del Huawei P50 Pro, que destacaba por contar con una pantalla con pronunciadas curvas en sus laterales.

A estas alturas, la inclusión de curvas en la pantalla del nuevo dispositivo estrella de Huawei no debería sorprender. Ya estaban presentes en los Huawei P40 Pro y Mate40 Pro, y por mucho que haya detractores de este tipo de formatos, lo cierto es que no hay razones para pensar que el nuevo P50 Pro no vaya a contar con un panel curvo.

Diseño del Huawei P50 Pro

El frontal del Huawei P50 Pro, según OnLeaks.

Gracias a esa primera filtración, además, supimos que el modelo Pro contaría con una pantalla de 6,6 pulgadas de diagonal, y unas dimensiones de unos 15,9 centímetros de alto, y 7,3 centímetros de ancho.

Android, HarmonyOS, ¿o los dos?

Pese a la decepción que supuso saber que HarmonyOS es, en realidad, una versión de Android disfrazada, todos los rumores parecen indicar que existirán dos variantes distintas del Huawei P50 Pro, una de ellas con Android, y otra con HarmonyOS.

Se desconoce, eso sí, si la existencia de dos versiones distintas será una estrategia global, o si quedará reducida al mercado chino. Sea como fuere, aún está por ver qué aporta HarmonyOS con respecto a Android, pues hoy por hoy las intenciones de la compañía no están demasiado claras, sobre todo tras saber que el supuesto nuevo sistema operativo de Huawei, ni es nuevo, ni es de Huawei.

HarmonyOS

HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei.

Un sistema fotográfico que evoluciona

Las últimas pistas conocidas sobre la nueva serie Huawei P50 están relacionadas con su apartado fotográfico. En ese sentido, las filtraciones sugieren que el sello de LEICA volverá a estar presente en el sistema de cámaras del P50. Sin embargo, se especifica que Huawei habría trabajado en implementar aún más funciones, y que la estética del sistema fotográfico se habría trabajado con el objetivo de conseguir un diseño más elegante.

Una novedad en este sentido sería la reducción en el número de sensores disponibles en la parte frontal, pues pasaríamos de contar con dos cámaras delanteras, a una sola, situada en la parte superior central dentro de un pequeño orificio.

Por el momento, esto es todo lo que creemos saber de la nueva serie Huawei P50. Teniendo en cuenta que estamos a solo un par de meses de la supuesta fecha de llegada de los dispositivos, lo cierto es que Huawei parece estar haciendo un buen trabajo a la hora de mantener en secreto sus nuevos dispositivos. Es eso, o bien que el interés de la industria sobre los terminales de Huawei ha caído en picado, del mismo modo que lo han hecho las ventas de móviles de la compañía en el último año.

Temas relacionados: Huawei, Huawei P, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!