Huawei tiene una idea genial para sus móviles similar a la "rueda" de los antiguos iPod

Huawei tiene una idea genial para sus móviles similar a la "rueda" de los antiguos iPod

Los Huawei Mate 30 presentados a finales de 2019 introdujeron un diseño nunca antes visto en un teléfono de la compañía, que destacaba, más allá de por una pantalla con pronunciadas curvas en sus laterales, por adoptar un nuevo formato circular en su módulo de cámara trasera, rodeado por un anillo al que la marca se refería como "Halo Ring".

En los Mate 30, este anillo era un añadido que no aportaba demasiado al dispositivo más allá de lo estético. No obstante, es posible que la compañía tenga intención de mantener este detalle en sus futuros flagships, y llegar incluso a sacarle aún más partido. O, al menos, eso es lo que sugiere una reciente patente presentada por la compañía de la que se hacen eco en el portal Let's Go Digital.

Un panel táctil alrededor de la cámara trasera

Huawei, panel táctil alrededor de la cámara

La patente en cuestión fue presentada por Huawei a mediados del año 2019, pero su aprobación por parte de la World Intellectual Property Office se ha hecho esperar hasta el día 20 de marzo de 2020. En ella, se muestra cómo el anillo que rodea el módulo de cámara trasero del dispositivo --en esta caso, se representa un Huawei Mate 30-- sería capaz tanto de mostrar información gracias a una pantalla --probablemente basada en tecnología OLED-- integrada, como de interpretar los toques y gestos del usuario para llevar a cabo distintas acciones.

De este modo, los usuarios podrían controlar el volumen del dispositivo o el nivel de zoom de la cámara a través del anillo trasero, algo que hubiera sido especialmente útil en un teléfono como el Huawei Mate 30, que carece de botones físicos laterales de volumen.

Huawei, anillo trasero

Por otro lado, gracias al panel táctil integrado en el propio anillo, también sería posible obtener datos rápidos como la información de las llamadas entrantes, las alarmas o el contenido de las notificaciones recibidas, y posteriormente interactuar con ellas aunque el móvil se encuentre boca abajo sobre una superficie.

Aunque se trata de una idea curiosa y es probable que más de uno le encontrase cierta utilidad --al fin y al cabo, no es muy diferente a la premisa en la que se basan los móviles con pantalla trasera--, lo cierto es que no se trata de un sistema libre de inconvenientes: la inclusión de este panel trasero obligaría a mantener el área alrededor de la cámara siempre al descubierto, incluso al utilizar una funda protectora. Además de eso, esta función sería básicamente inútil en aquellos momentos en los que el dispositivo se encuentre apoyado sobre una superficie.

Teniendo en cuenta que los nuevos Huawei Mate 40 deberían llegar en algún punto entre septiembre y octubre de este año, no resulta descabellado pensar en la posibilidad de que esta tecnología pudiera llegar a tiempo para estar presente en los nuevos teléfonos estrella de Huawei para la segunda mitad de 2020. De momento, eso sí, los detalles sobre esta nueva generación de la serie Mate son desconocidos, y me temo que las primeras pistas al respecto de los nuevos modelos se harán esperar un poco más.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!