Close Button

La firmas china busca revolucionar la reparación de los arañazos en todas las partes de sus smartphones.

Cómo eliminar arañazos de la pantalla de tu móvil o smartwatch: 4 formas que funcionan

La pantalla de tu futuro móvil por fin será mucho más resistente a arañazos

Las pantallas de los smartphones actuales son tan impresionantes como costosas y cambiarlas por rotura o arañazos supondrá una buena punzada a nuestro bolsillo. Las compañías buscan encarecidamente luchar contra su fragilidad. Por ejemplo, Apple incluyó en sus nuevos iPhone 12 el Ceramic Shield, un escudo de cerámica que promete una mayor durabilidad al panel frontal.

Ahora, es Huawei quien da un paso al frente con una patente que quiere eliminar fácilmente los arañazos de las pantallas de sus smartphones. Concretamente, la firma china la registró el pasado 22 de diciembre en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China bajo el nombre de “Método y equipo para eliminar arañazos en vidrio.”

Cómo eliminar arañazos de la pantalla de tu móvil o smartwatch: 4 formas que funcionan

Así es la nueva patente de Huawei

Huawei Mate 40 Pro

El Huawei Mate 40 Pro+ es uno de los móviles más potentes de 2020.

En la patente registrada por Huawei se observa un método para arreglar los destrozos de los arañazos en el vidrio de los paneles de los smartphones, pero también sirve como recurso para la parte trasera de los terminales. Gracias a este “equipo”, el que detecta automáticamente los arañazos, se decretará el método más eficaz para reparar la superficie en un primer momento, para después abordar siguientes fases.

Si hablamos de la pantalla, el vidrio deberá limpiarse con alcohol, mientras que para el panel trasero se empleará un limpiador ultrasónico.

Cuando la limpieza esté lista, sea la que sea, llega el momento de preparar una mezcla especial, la cual está formada por acrilato (35-45%), resina epoxi (50-60%), acelerantes (2-3%) y aditivos (2-3%). Esta se inyecta en la zona deteriorada a través de una película transparente que se pega directamente al terminal.

Finalmente, a la zona “se dispara” un láser de luz ultravioleta que pondrá fin al proceso. Huawei asegura que con este método la pantalla volverá a su estado normal. Y no es para menos, porque no hablamos, precisamente, de un proceso sencillo. En la imagen a continuación, vemos el proceso detallado (en chino).

patente huawei

Esta es la patente registrada por Huawei para reparar los arañazos en sus móviles.

Temas relacionados: Huawei, Móviles, Móviles chinos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR