Huawei patenta un sistema de "lentes líquidas": para qué sirve y cómo podría cambiar la fotografía móvil

Huawei patenta un sistema de "lentes líquidas": para qué sirve y cómo podría cambiar la fotografía móvil

Huawei sigue trabajando en sus próximos proyectos después de que, en los últimos días, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, extendiera el veto a la compañía hasta 2021. La firma china, que ya emitió un comunicado oficial al respecto, continúa con las manos puestas en sus futuros dispositivos y acaba de patentar un sistema de "lentes líquidas", del que te explicamos para qué sirve y cómo podría cambiar la fotografía móvil.

El gigante tecnológico podría ser el primero en comercializar la primera cámara de teléfono inteligente con lente líquida. Al menos eso es lo que se ha descubierto con la última patente de la compañía china que ha sido aprobada por la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA), como informan desde Huawei Central. Huawei patenta un sistema de "lentes líquidas" que podría debutar con el P50 y que se compone de una lente llena de líquido unida a un 'estator' en movimiento que se mueve a lo largo de la dirección del "eje óptico" cuando se activa. Por lo tanto, aprieta o tira de la lente a través de un resorte conectado.

Todo ello, a su vez, está conectado a un limitador que mantiene el movimiento dentro de una distancia preestablecida. El objetivo general no es otro que ajustar la curvatura del líquido y, por lo tanto, la lente, para lograr el autoenfoque y la estabilización óptica de la imagen. Una lente líquida, como su nombre indica, es una lente maleable que se compone de líquido o líquidos encapsulados. Con un cambio de campo eléctrico se puede cambiar la forma de la gota o las gotas, proceso que cambia la distancia focal en cuestión de milisegundos completamente independientemente de la distancia involucrada.

Te puede interesar | Todos los móviles Huawei en los que ya se puede probar EMUI 10.1.

La serie Huawei P50 podría incorporar una lente líquida

Huawei patenta un sistema de lentes líquidas

Además, la lente líquida es capaz de lograr que el tiempo de demora sea más rápido en cuanto a términos de autoenfoque y detección de profundidad. Incluso pude garantizar una mejor estabilización y requiere menos espacio que una lente tradicional. Pero la patente de Huawei muestra que la compañía tiene otro método diferente, ya que en lugar de depender de campos eléctricos, esta patente revela que la lente líquida depende de las partes móviles ya mencionadas para un efecto similar.

Como siempre, esta información hay que tratarla como lo que es: una patente. Por lo tanto, puede que esta lente líquida nunca vea la luz o que sí lo haga, incluso con un diseño totalmente diferente. Tampoco se conoce cuándo la compañía china optará por incorporar una de estas lentes líquidas en uno de sus teléfonos inteligentes, aunque los rumores sugieren que será el futuro Huawei P50 el primero en estrenar dicha lente o, por el contrario, esta lente líquida podría debutar con la nueva serie Huawei Mate 40. Por ahora tan sólo queda esperar a que Huawei confirme de forma oficial tanto esta nueva lente líquida como el teléfono inteligente que estrenará dicho sensor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!