Huawei podría quedarse sin procesadores para sus móviles por culpa de Donald Trump

Lo míticos procesadores de Huawei, los Kirin, podrían desaparecer si nadie lo remedia.

Huawei podría quedarse sin procesadores para sus móviles por culpa de Donald Trump
Los procesadores Kirin de Huawei podrían desaparecer a partir del 15 de septiembre

El capítulo entre Huawei y Estados Unidos parece no llegar a su fin y es que una nueva polémica acaba de salpicar esta relación. Porque efectivamente, Huawei no está viviendo sus mejores momentos (en especial en algunos países occidentales) por culpa del veto del gobierno de Donald Trump y ahora se le suma un nuevo obstáculo a la lista.

Como muchos sabéis, los procesadores Kirin de Huawei son de fabricación propia y aunque no tienen el mismo rendimiento que la gama más alta de los Snapdragon, son unos chips con una potencia más que notable. Sin embargo, los Kirin podrían llegar a desaparecer dentro de muy poco.

¿Se quedará Huawei sin procesadores Kirin? Donald Trump tendría la culpa de ello

Según informa Associated Press, Huawei se está quedando sin chips de procesador para fabricar teléfonos inteligentes debido a las sanciones de Estados Unidos y se verá obligado a detener la producción de sus propios chips más avanzados.

Todo se debe a los nuevos vetos llegados de Estados Unidos y es que fuentes dentro de la propia empresa reconocen que en caso de que la situación siga así, la producción de los chips Kirin llegaría a su fin el próximo día 15 de septiembre.

Richard Yu, presidente de la unidad de consumo de la compañía, también reconoció que las ventas de teléfonos de la compañía serían inferiores a las del año pasado pero no quiso dar muchos más detalles.

Todo parece indicar que la guerra comercial entre Estados Unidos con Donald Trump a la cabeza y China va para largo, y los principales perjudicados (además de los consumidores) serán firmas como Huawei o aplicaciones como TikTok, la cual por cierto también quieren prohibir en territorio estadounidense.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!