×

Huawei podría ser la próxima marca en eliminar los cargadores de sus nuevos dispositivos

Una encuesta de la compañía sondea la opinión de los usuarios al respecto.

Xiaomi aprovecha que los iPhone 12 vienen sin cargador para lanzar el suyo propio

Samsung podría copiar una de las ideas más polémicas de Apple

Última actualización el 14/12/2020 a las 17:58

Todo lo malo se pega y donde dije digo ahora digo Diego. El caso es que Apple lanzó hace un par de meses sus nuevos iPhone sin cargador ni auriculares y, en un principio, todo fueron burlas y comentarios mofándose de la compañía de Cupertino.

Ahora, un tiempo más tarde, comienzan a llegar fuertes rumores de que las grandes compañías de smartphones podrían dar continuidad a esta tendencia en sus futuros terminales, igual que ha pasado con la ausencia de la entrada de auriculares Jack 3.5.

Xiaomi seguirá incluyendo cargador con sus móviles y usará cajas más ecológicas

Sin ir más lejos, unos días atrás ya circuló por la red una filtración que apuntaba a que los próximos smartphones de la serie S21 de Samsung vendrán sin cargador ni auriculares, y la siguiente en subirse al carro podría ser Huawei.

huawei auriculares cargador

Huawei podría prescindir de los utensilios que acompañan al smartphone en próximos lanzamientos.

¿Los próximos Huawei de alta gama sin cargador?

Según recogen desde GizmoChina, Huawei estaría sondeando a sus usuarios sobre la utilidad de incluir en la caja de los smartphones el cargador a través de varias encuestas. Concretamente, una de las preguntas cuestiona “en qué rango de precios sería aceptable” que sus auriculares inalámbricos se envíen sin cable de carga gratuito. Otra de las cuestiones apunta directamente hacia si “la decisión de compra se vería afectada de no incluir este accesorio”.

Aunque las encuestas no engloban directamente a los smartphones, todo hace presagiar que el interés de conocer la opinión de los usuarios en este ámbito implicaría una reducción de los accesorios a incluir en la compra de un smartphone si el resultado es satisfactorio. ¿Por qué? Fundamentalmente porque este fue exactamente el mismo procedimiento que siguió Apple para eliminar los accesorios de carga de varios de sus dispositivos.

Huawei FreeBuds Pro, análisis: cancelación de ruido dinámica y un diseño realmente elegante

De lanzarse definitivamente tanto Samsung como Huawei a esta tendencia, no sería de extrañar que se extienda rápidamente entre todos los fabricantes. Ya sabemos que las cosas buenas son difíciles de copiar, pero a las perjudiciales para el consumidor y el bien del bolsillo empresarial todas las enseñas se acoplan con velocidad.

VER COMENTARIOS

Recomendado