Huawei quiere llevar la función de termómetro a muchos más dispositivos

Ya habíamos visto móviles de Huawei con termómetros a lo largo del año, pero la última patente del gigante chino anticipa que esta funcionalidad estará en más smartphones de Huawei en los próximos meses... ¿Tendrán éxito?

Huawei quiere llevar la función de termómetro a muchos más dispositivos
Así se muestra en China la función de termómetro en los móviles de Huawei.

La venta de su firma spin-off, Honor, no iba a hacer olvidar a Huawei que en esta industria de los móviles si te detienes, te lleva la corriente haciendo casi imposible remar luego para volver a la vanguardia.

La última gran novedad del gigante chino, presentada junto al nuevo Huawei Mate 40 Porsche Design, es sin duda la hasta ahora poco confiable en smartphones funcionalidad de termómetro, que permitirá conocer nuestra temperatura corporal directamente desde el móvil, al menos si tenemos en el bolsillo alguno de los últimos terminales de Huawei.

De hecho, el gigante chino quiere llevar el termómetro a la práctica totalidad de su gama de smartphones, y tal y como publicaban los compañeros de Huawei Central ha patentado ya una nueva solución que abaratará costes y hará posible integrar la funcionalidad de termómetro en muchos más dispositivos.

Huawei quiere más móviles con termómetro incorporado pero... ¿Tendrá esto utilidad en el futuro?

Se trata de la patente con código de publicación CN306175428S, fechada el pasado 31 de marzo coincidiendo con la expansión a nivel global de la pandemia de coronavirus, y que cita textualmente un "teléfono móvil con una interfaz gráfica de usuario para medir la temperatura y mostrar los resultados".

Este nuevo diseño ha sido aceptado por la certificadora el pasado de 17 de noviembre, aunque ya hemos visto a móviles como el Honor Play 4 integrar soluciones de medición de la temperatura a lo largo del año, algo que también ha llegado al último buque insignia de la firma con el sello de Porsche Design y que hasta la fecha no había sido sencillo por las diferentes temperaturas que soportan los smartphones durante su uso intensivo.

El resumen, aunque la documentación de la patente no ha revelado detalles adicionales, es que los smartphones de Huawei dispondrán de algo parecido a un medidor de temperatura por láser, que hará posible escanear nuestro cuerpo o cualquier otro objeto simplemente acercando el móvil o la tableta, para guardar la información de la temperatura obtenida en una aplicación con interfaz gráfica.

La función de termómetro de los móviles de Huawei

Samsung dispuso en su día pulsioxímetros en sus Galaxy, y Huawei ahora monta termómetros láser.

Es una funcionalidad simple y efectiva, que amplía las posibilidades del smartphone la hora de cuantificar nuestras constantes físicas y ayudarnos a controlar nuestra salud, algo que Samsung ya exploró en su día con medidores cardíacos y pulsioxímetros en sus smartphones más prestacionales que pasaron sin pena ni gloria por las traseras de los Galaxy S y Galaxy Note, para terminar luego en el cajón de los olvidos.

Veremos si Huawei tiene más éxito con los termómetros, y es que aunque dado el momento parece de mucha utilidad ahora, lo normal es que esta pandemia no haya venido para quedarse en el largo plazo y la opción pierda así importancia de cara al futuro... ¡Para mi, integrado en 'wearables' como un smartwatch, sin duda sí agradecería disponer de un termómetro, un pulsioxímetro y todos los medidores que quieran montarles!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!