Huawei sale del ránking de las 5 marcas de móviles con más ventas del mundo

La mayoría de marcas de móviles han crecido en el primer trimestre del año... excepto Huawei.

Huawei sale del ránking de las 5 marcas de móviles con más ventas del mundo
El Huawei Mate40 Pro y su peculiar parte trasera.

Huawei ya no está entre las cinco marcas que más móviles venden en todo el mundo. Según los últimos datos de Strategy Analytics, prácticamente todas las compañías fabricantes de smartphones han crecido a lo largo del primer trimestre de 2021 con respecto al mismo período del año pasado. Todas, excepto Huawei.

Los datos globales indican que, a lo largo de los tres primeros meses de 2021, se vendieron cerca de 340 millones de unidades, un aumento del 24% con respecto al año pasado.

Xiaomi acecha a Apple y podría llegar a ser la segunda marca a nivel global

Samsung vuelve a ser la firma asentada en la primera posición de este ránking, con una cuota de mercado del 23%, y un crecimiento del 32%. No obstante, Apple crece a mejor ritmo que la compañía surcoreana, con un aumento en sus ventas del 44%, que coloca a los de la manzana mordida en la segunda posición con una cuota del 17%.

Pero puede que pronto veamos un cambio en la segunda posición del top global. Xiaomi, con un 15% de cuota y un crecimiento del 80%. Según los analistas, el crecimiento se debe, sobre todo, a los buenos resultados de la compañía en regiones de China, India, Europa, África y Latinoamérica.

Marcas de móviles más vendidas del Q1 de 2021

Marcas de móviles más vendidas del Q1 de 2021.

Por último, las dos firmas principales del conglomerado BBK Electronics, OPPO y Vivo, comparten una cuota del 11%. Llama la atención, sobre todo, el crecimiento del 85% reportado por Vivo.

Huawei se cae del top 5

No ha pasado ni un año desde que Huawei logró situarse en la primera posición de fabricantes de móviles más vendidos en todo el mundo. Lo hizo durante el segundo trimestre de 2020, cuando el mercado chino comenzaba a recuperarse, y los mercados estadounidenses y europeos comenzaron a sufrir los efectos de la pandemia.

Ahora, la firma ya no está entre las cinco marcas más vendidas del mundo, según los datos de Strategy Analytics. Y no parece que eso vaya a cambiar a corto plazo, a menos que la acogida de HarmonyOS por parte de los consumidores sea lo suficientemente buena como para llegar a ser una alternativa real a Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!