Huawei seguirá actualizando sus móviles incluso tras perder su licencia temporal

Seguirá habiendo actualizaciones de Android y de seguridad para los móviles Huawei.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que la licencia temporal otorgada por Estados Unidos a Huawei haya expirado no significa que la marca vaya a abandonar sus actuales móviles, dejándolos anclados para siempre en una versión antigua de Android y haciéndolos potencialmente inseguros.

Al menos, eso es lo que indica la propia compañía en una respuesta emitida en Twitter a través de su perfil oficial: la expiración de la licencia no tiene impacto en los dispositivos actuales, y estos seguirán recibiendo actualizaciones del sistema y de seguridad.

Huawei P40 Pro+

El P40 Pro+ es uno de los mejores móviles de Huawei. Desafortunadamente, carece de servicios de Google

Tu móvil Huawei no se quedará sin actualizaciones de Android (por ahora)

Si bien la compañía ya está cerca de finalizar el despliegue de Android 10 para los móviles que forman su catálogo, tarde o temprano Huawei debería comenzar a actualizar sus modelos más recientes a Android 11, la nueva versión del sistema.

Aparentemente, el hecho de que la licencia temporal otorgada por el gobierno de Donald Trump haya expirado, no afectará de ningún modo a la llegada de nuevas actualizaciones.

No hay que olvidar que, al fin y al cabo, Android es un sistema operativo libre, y como tal, la compañía china está en su derecho de tomar el código fuente del sistema y modificarlo a su antojo para adecuarlo a sus dispositivos.

De hecho, así nació EMUI, y así seguirá existiendo, al menos, hasta que HarmonyOS esté listo para reemplazar al sistema operativo de Google en los móviles de la marca.

Una de las dudas que queda sin respuesta es qué sucederá con los móviles actuales de Huawei que sí cuentan con los servicios de Google al recibir nuevas versiones del sistema. Habrá que ver si la marca los sigue incluyendo, o si los reemplaza por su propia suite de servicios y aplicaciones.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Huawei, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion