Huawei da un paso más para un móvil libre de Google: sus Huawei Mobile Services ya están listos para encarar 2020

Huawei da un paso más para un móvil libre de Google: sus Huawei Mobile Services ya están listos para encarar 2020

Una de las noticias más importantes del año llegaba en primavera, cuando Donald Trump insinuaba que sería capaz de prohibir la entrada de dispositivos Huawei a Estados Unidos. Tras estas declaraciones, supimos que Google podría romper sus relaciones con la firma china.

Lanzamientos tan importantes para Huawei como los Mate 30 y Mate 30 Pro han llegado sin los servicios de Google, uno de los motivos por los que la firma china ha decidido dar un paso adelante. Huawei, que asegura ya estaba trabajando en ello desde hacía tiempo, ha creado sus propios servicios, los llamados Huawei Mobile Services. Algunos de ellos ya están listos.

Huawei apuesta por sus aplicaciones, y llegarán muy pronto

Las aplicaciones y servicios de Google han dado lugar a un monopolio en el que la firma estadounidense se ha llevado todos los beneficios. Parece algo tremendamente complicado, pero Huawei pretende competir con aplicaciones como Google Maps o Gmail, creando las suyas propias. Lo ha señalado Charles Peng, CEO de Huawei y Honor India en una entrevista:

Tenemos nuestro propio HMS y estamos tratando de construir un ecosistema móvil. La mayoría de las aplicaciones clave como las relacionadas con navegación, pago, juegos y mensajería estarán listas para finales de diciembre.

Huawei P30 Pro, pantalla y software

Por lo tanto, en los próximos días podríamos hablar de la llegada de un "Huawei Maps", un "Huawei Pay", "Huawei Games" y hasta un "Huawei Messenger". Por otro lado, Honor, firma hermana de Huawei, se encuentra en conversaciones con los desarrolladores de las 150 mejores aplicaciones de la India. La compañía pretende que participen en la galería de aplicaciones de Huawei, una alternativa a la Play Store de Google.

Huawei P30 Lite

A pesar de lo duro que ha sido este 2019 para Huawei, las cosas no pintan nada mal para la firma china. De hecho, cerrará el año batiendo todos sus récords, alcanzando los 230 millones de dispositivos vendidos. Si todo va según lo previsto, el 2020 comenzará con sus servicios propios.

Te puede interesar: El diseño de los Huawei P40 y P40 Pro, al descubierto gracias a OnLeaks

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!