Huawei ya puede volver a usar software de Microsoft en sus dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeras impresiones Huawei Mate 30 Pro

El viernes amanece con una buena noticia para Huawei. Al fin. Según afirman desde Reuters, Huawei ya puede comenzar a utilizar software de Microsoft de nuevo, meses después de que el veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos se hiciera oficial.

Si bien este no es un cambio que vaya a afectar demasiado a la división de móviles de la compañía, sí que supone un avance en lo relativo al desarrollo de nuevos ordenadores Matebook basados en Windows, que en regiones como China la compañía había comenzado a vender con el sistema operativo Linux en su interior debido a este veto.

Al parecer, la administración de Trump concedió a principios de esta semana la licencia que permitirá a Microsoft comenzar a exportar software a Huawei. La licencia no hace referencia a ningún software ni producto en concreto, de modo que lo más probable es que Huawei vaya a tener acceso a todos los servicios de Microsoft que considere necesarios para el desarrollo de sus productos, como podría serlo el sistema operativo Windows o la suite de ofimática Microsoft Office.

Huawei-MateBook-X destacada

A pesar de esta buena noticia, Alphabet, matriz de Google, aún no tiene permitido colaborar con Huawei para proveer a la marca china de sus servicios, tales como Android. Esto implica que, de momento, la compañía sigue sin poder lanzar nuevos smartphones o tablets con versiones licenciadas de Android, y por tanto carecen de los servicios de Google. Es el caso de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro presentados en octubre de este año.

Hace no mucho, un informe señalaba que Huawei podría retomar su relación con Google antes de finalizar el mes de noviembre. No obstante, ni Google ni Huawei han anunciado novedades al respecto aún.

Regresando al territorio de los ordenadores, es conveniente recordar que, de momento, a Intel, compañía encargada de construir los procesadores que dan vida a una gran mayoría de los ordenadores Matebook, tampoco se le ha concedido la licencia necesaria para volver a comerciar con Huawei, a pesar de que la compañía de semiconductores con sede en California la solicitase a principios de año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion