Huawei tiene un plan para volver a reinar: lanzará hasta 3 móviles plegables a lo largo del año

Huawei sacará al mercado tres nuevos móviles plegables en la segunda mitad del año con precios más asequibles para mejorar las ventas.

Huawei tiene un plan para volver a reinar: lanzará hasta 3 móviles plegables a lo largo del año
El Huawei Mate X2 fue el último terminal plegable que presentó la marca china

La situación actual de Huawei es, cuanto menos, complicada debido al veto de Estados Unidos, que no se ha levantado pese al cambio en la presidencia del país americano, y a la escasez de componentes para fabricar teléfonos inteligentes, sin embargo, el fabricante chino tiene previsto sacar al mercado tres nuevos terminales plegables en lo que queda de año.

Esto es todo lo que sabemos de los nuevos teléfonos plegables de Huawei

Según un informe de Digitimes, la marca china tiene previsto lanzar tres nuevos smartphones plegables, que saldrían al mercado en el segundo semestre de este 2021.

Este año no ha empezado bien para Huawei porque, recientemente, hemos sabido que ha salido del ranking de las 5 marcas de móviles con más ventas del mundo pero el fabricante chino se quiere recuperar sacando al mercado tres nuevos terminales plegables con precios mucho más asequibles, incluso "apuntando al segmento de nivel de entrada".

El último teléfono plegable que presentó el gigante chino fue el Mate X2 en el mes de febrero, pero este dispositivo no está teniendo el éxito esperado por dos razones: en primer lugar, su coste no es accesible para todo el mundo porque tiene un precio de unos 2.300 euros al cambio y, en segundo lugar, es un terminal que sólo se comercializa en China, con las limitaciones que esto conlleva.

Estos nuevos smartphones plegables de Huawei más económicos podrían comercializarse a nivel global para así conseguir mejorar las ventas, pero seguirían sin contar con los servicios de Google, el mayor handicap de los dispositivos de Huawei a día de hoy.

De hecho, la falta de componentes para fabricar sus procesadores Kirin está provocando serios problemas para producir suficientes unidades de su terminal franquicia para este año, el Huawei P50, motivo por el cual todavía no se ha presentado oficialmente.

Sea como fuere, tendremos que esperar para saber si la llegada de Harmony OS a la mayoría de sus dispositivos este mismo año y la salida al mercado de estos terminales plegables baratos consiguen que Huawei levante el vuelo y venda más smartphones que el año pasado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!