Huawei entra por primera vez en su historia en el top 10 de las marcas más valiosas del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Pro rojo

A pesar de las disputas con el gobierno estadounidense, el año 2019 no ha sido tan malo para Huawei. La firma china consiguió cerrar un buen año en cuanto a ventas, batiendo su propio récord y alcanzando los 200 millones de dispositivos vendidos en el mes de octubre.

Ahora, y como hemos podido saber gracias al estudio Brand Finance Global 500, la buena salud de Huawei sigue confirmándose. La gigante de Shenzhen ya es una de las 10 marcas más valiosas del mundo.

Estas son las firmas más importantes del planeta

Según el estudio del año pasado, Huawei alcanzó un valor de 62,27 billones de dólares. Durante los últimos meses la firma china ha crecido un 4,5% respecto al periodo anterior, llegando a los 65,08 billones de dólares. De esta manera, Huawei sube dos puestos en el ranking, situándose como la décima firma más valiosa del mundo.

Por encima, otra firma china, Ping An, inmersa en el mundo de los seguros y los servicios financieros. Con un valor de 69 billones de dólares, podría ser alcanzada por Huawei no dentro de mucho. Entre las más valiosas también está Samsung, concretamente en el quinto puesto.

Empresas más valiosas

En el primer puesto del ranking se encuentra Amazon, que ha crecido un impresionante 17,5% respecto al año pasado. Cuenta con un valor de 220,79 billones de dólares, superando en más de 60 billones de dólares a la segunda clasificada, Google.

De hecho, esta última ha experimentado una crecida del 11,9%, que, sumada a la caída del 8,9% que sufrió Apple, le ha ayudado a afianzarse en el segundo puesto. En cualquier caso, como has podido comprobar, los fabricantes Android siguen creciendo, y el desarrollo de Huawei es uno de los más meritorios.

Te puede interesar: HTC gana dinero y eso es noticia, pero lo ha hecho en los juzgados tras demandar a dos fabricantes chinos

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion