Huawei Watch GT 2e: imágenes y características filtradas del nuevo reloj que llegará junto a la serie P40

Huawei Watch GT 2e: imágenes y características filtradas del nuevo reloj que llegará junto a la serie P40

La nueva serie de móviles P40 de Huawei no llegará sola en la presentación de la semana que viene. Cuando solo nos separan unos cuantos días del evento que Huawei emitirá desde París, una filtración proveniente del portal alemán WinFuture nos permite echar un primer vistazo a las imágenes y características del nuevo Huawei Watch GT 2e, una nueva generación del smartwatch deportivo de la compañía que llegará para acompañar a los nuevos móviles de Huawei.

Se trata, tal y como se puede deducir por su nombre, de una versión actualizada del Huawei Watch GT 2 que pudimos analizar un tiempo atrás, cuyas novedad más importante sería un diseño ligeramente renovado, pues sus especificaciones se mantendrían, por lo general, intactas con respecto a las del anterior modelo.

Huawei Watch GT 2e: imágenes y características filtradas

Huawei Watch Gt 2e

Según se puede apreciar en las imágenes, la versión renovada del Huawei Watch GT 2 llegará con un diseño deportivo, del que destaca su gran diámetro de 46 miímetros que lo coloca como uno de los relojes inteligentes más grandes. Como novedad aparece el nuevo color "verde menta" que se suma a los tonos negro y rojo, además de una nueva correa de silicona que en cierto modo recuerda a la correa deportiva incluida junto a algunas versiones del Apple Watch. Se desconoce si, en esta ocasión, Huawei ofrecerá una variante más pequeña del Watch GT 2e como ya sucedía en la anterior entrega.

En lo relativo a su apartado técnico, los cambios no serían demasiado notables. Seguimos contando con una pantalla AMOLED circular de 1,39 pulgadas y resolución de 454 x 454 píxeles, procesador HiSilicon Hi1132 también conocido como Kirin A1, y famoso por su extrema eficiencia, acompañado de 16 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna y conectividad Bluetooth 5.1. Su batería se mantendrá en los 455 mAh de capacidad, que deberían ser suficientes para cerca de dos semanas de uso.

Por supuesto, Huawei volverá a apostar por su propio sistema operativo con el que ya da vida al resto de relojes que forman la serie Huawei Watch. Otros detalles relevantes a mencionar son la inclusión de GPS, control de voz, medición de kilocalorías, seguimiento del sueño, monitor de ritmo cardíaco y resistencia al agua. Desafortunadamente, todo apunta a que Huawei seguirá sin ofrecer conectividad NFC para pagos móviles en su nuevo reloj.

Teniendo en cuenta todos los datos ya recopilados, la ficha técnica del Huawei Watch GT 2e quedaría así:

Huawei Watcg GT 2e
Especificaciones
Dimensiones53 x 10,8 x 46,8 mm
25 gramos de peso
PantallaAMOLED de 1,39 pulgadas
Resolución de 454 x 454 píxeles
ProcesadorHiSilicon Hi1132 - ARM Cortex-M3
RAM16 MB
CompatibilidaAndroid 4.4 y superior
iOS 9.0 y superior
Almacenamiento4 GB
Batería455 mAh - Hasta 14 días de uso
OtrosGPS, lector de frecuencia cardíaca, monitorización de suseño, medición de calorías, resistencia al agua

Por ahora, el único detalle del nuevo modelo de la serie Huawei Watch que parece quedar en secreto es su precio. No obstante, teniendo en cuenta que el modelo anterior llegaba al mercado a 239 euros, es de esperar que el coste de este nuevo modelo no sea muy distinto. Salvo sorpresa de última hora, saldremos de dudas el próximo día 26 de marzo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!