Huawei Watch GT Pro 2 y Watch Fit: Huawei crece con dos nuevos relojes inteligentes

La firma china ha presentado de forma oficial sus nuevos relojes inteligentes, revelando todas sus características y especificaciones.

Huawei Watch GT Pro 2 y Watch Fit: Huawei crece con dos nuevos relojes inteligentes
Huawei Watch GT Pro 2 y Watch Fit, los nuevos relojes inteligentes de la firma china.

Huawei ha celebrado recientemente su conferencia HDC 2020 donde, además de anunciar que HarmonyOS 2.0 llegará con soporte para móviles, tablets y más dispositivos en 2021, también ha presentado de forma oficial sus nuevos dispositivos, concretamente dos nuevos relojes inteligentes.

A pesar de que la firma no ha mostrado ningún smartphone durante dicho evento, sí que ha revelado todos los detalles y características del nuevo Huawei Watch GT Pro 2, además de su diseño; y ha confirmado la llegada a Europa del Huawei Watch Fit, dispositivo que se anunció a finales de agosto.

Dos nuevos relojes inteligentes con los que la firma quiere crecer en el mercado europeo y que están enfocados a dos tipos diferentes de usuarios. A continuación te mostramos el diseño oficial y te contamos todas las características y especificaciones de los nuevos Huawei Watch GT Pro 2 y Watch Fit. Eso sí, por el momento se desconoce tanto su precio como su fecha de llegada al mercado español, algo que se confirmará en los próximos días.

Huawei Watch GT Pro 2, toda la información

Así es el diseño del nuevo Huawei Watch GT Pro 2

Así es el diseño del nuevo Huawei Watch GT Pro 2.

Huawei Watch GT 2 Pro es una versión renovada del Huawei Watch GT 2, que llega con un diseño renovado y características mejoradas. Con un diseño que recuerda al del Huawei Watch original, lanzado en 2015, este modelo Pro destaca por contar con un cuerpo hecho de titanio, por contar con una superficie de cristal de zafiro y una trasera de cerámica.

Un reloj de aspecto clásico con caja metálica circular, dos botones laterales y una correa de acero inoxidable en una de sus variantes, ya que llega en dos modelos diferentes: uno deportivo y otro clásico (este segundo también incluye una correa para hacer deporte). Sobre su pantalla circular OLED cabe señalar que posee una diagonal de 1,39 mm y una resolución de una resolución de 454 x 454 píxeles. También habrá dos versiones diferentes en ese sentido, una de 46 mm para manos y muñecas grandes, y otra de 42 mm.

Por otro lado, el Huawei Watch GT 2 Pro dispone de resistencia al agua y ofrece más de 100 modos de deporte, entre los que se incluye el golf, pudiendo calcular la velocidad del swing, por ejemplo. También destacan las métricas profesionales de esquí, su navegador offline y otras funciones que lo convierten en un completo reloj inteligente para realizar deporte. Incluso ofrece información sobre las fases de la luna, alertas del tiempo, mide la saturación de oxígeno en sangre, el pulso cardíaco, el sueño o los pasos, entre otros.

Entre otras características, dispone de un sensor TruSeen 4.0+ y de una batería de 450 mAh que, según la compañía china, ofrece dos semanas de autonomía. Si se tiene el GPS activado la batería se reduce a 30 horas de uso, mientras que también es capaz de llegar a las 24 horas con la música activada. Otro de los cambios más llamativos se encuentran en su modo de carga, ya que se hace mediante un cargador inalámbrico y no mediante uno magnético con pines. Huawei ha asegurado que con la carga inalámbrica se pueden obtener hasta 10 horas de batería en apenas 5 minutos de carga.

Huawei Watch Fit, toda la información

Así es el diseño del Huawei Watch Fit

Así es el diseño del Huawei Watch Fit.

El Huawei Watch Fit no es realmente un producto nuevo, ya que se presentó el pasado mes de agosto en Arabia. Se trata de un nuevo dispositivo que resulta ser un híbrido entre pulsera de actividad y smartwatch, y con un diseño que recuerda al de un Apple Watch Series 3.

Con una pantalla alargada para ofrecer un formato panorámico, este reloj inteligente de la firma china cuenta con una pantalla de 1,64 pulgadas que está protegida por cristal con curvatura 2.D. Además, está rodeada por una caja rectangular donde se integra un botón lateral con el que interactuar con la interfaz de LiteOS, sistema operativo que da vida al Huawei Watch Fit. Se trata de un reloj realmente ligero, ya que apenas pesa 21 gramos y cuenta con una correa de silicona.

La compañía china ha anunciado que la esfera de este reloj es totalmente personalizable, incluso existen decenas de opciones entre las que elegir en la tienda Watch Face Store. Por otro lado, el Huawei Watch Fit también es capaz de monitorear la salud y la actividad física, ofreciendo hasta 96 modos de deporte diferentes; además un sistema de entrenador personal integrado en el reloj que muestra videos que representan la ejecución correcta de los ejercicios.

También dispone de GPS integrado, monitor de frecuencia cardíaca Huawei TruSeen 4.0 y medidor de oxígeno en sangre. Incluso es capaz de llevar un control del ciclo menstrual del público femenino, además de contar con monitor de sueño automático y medidor de estrés. La compañía también ha confirmado que este reloj llega cargado de utilidades y aplicaciones propias de la firma que se han optimizado para funcionar correctamente en una pantalla rectangular.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!