Huawei ya tiene su propia alternativa a Google Maps: así es Petal Maps

La alternativa de Huawei a Google Maps se llama Petal Maps, y esta es toda la información que debes conocer sobre ella.

Última actualización el 22/10/2020 a las 16:02

Sabíamos que Huawei había comenzado a utilizar la tecnología de TomTom para desarrollar su propia plataforma de mapas alternativa a Google Maps. Ahora, dicha alternativa ya está aquí.

Su nombre es Petal Maps, y se trata de un nuevo servicio de mapas y navegación desarrollado por Huawei, que llegará a los terminales de la marca para intentar ocupar el hueco que dejó Google Maps después de que Huawei se viese obligada a dejar de utilizar los servicios de la gran G a causa del veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Petal Maps fue anunciada junto a los nuevos Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro, dispositivos en los que esta aplicación debería estar disponible desde su lanzamiento. No obstante, también llegará al resto de móviles de Huawei ya disponibles en el mercado.

Petal Maps, la app de mapas y navegacion de Huawei

Petal Maps en un móvil de Huawei.

Petal Maps es la alternativa de Huawei a Google Maps

Tal y como era de esperar, Huawei se ha inspirado en la plataforma de Google a la hora de desarrollar su plataforma de mapas propia.

Es por ello que en este nuevo servicio encontramos funciones heredadas de Google Maps, como la posibilidad de conmutar entre las vistas 2D y 3D de los mapas, o la opción de obtener indicaciones paso a paso a la hora de navegar.

Petal Maps

En Petal Maps será posible guardar lugares como favoritos.

La compañía también ha integrado la posibilidad de consultar el estado del tráfico en tiempo real. Otra función de Google Maps que está presente en esta herramienta es la lista de lugares favoritos, en la que será posible guardar aquellos lugares que nos gustaría visitar en algún momento, o a los que queremos regresar.

Como funciones exclusivas, encontramos un sistema de navegación ultraprecisa, que ayudará a identificar de una forma más sencilla las salidas de las autopistas y autovías a través de un gráfico más detallado que el de otras plataformas de mapas. Huawei también ha querido sacar partido de las capacidades de sus nuevos Huawei Mate 40 Pro y Pro+ a través de un sistema de control por gestos que permitirá a los usuarios cambiar la ruta sin necesidad de tocar la pantalla del móvil.

Modos de Petal Maps

Petal Maps permite elegir entre mapas 2D o 3D.

En un principio, Petal Maps ofrecerá mapas de más de 140 países de todo el mundo y se ofrecerá en un total de 70 idiomas. La compañía también ha confirmado que los centros de datos de este servicio estarán alojados en Francia y Alemania, dos de los países con las leyes de privacidad más estrictas de todo el planeta. De este modo, la compañía quiere así ganarse la confianza de aquellas personas que aún dudan de sus intenciones.

Aquellos usuarios que quieran probar Petal Maps, podrán hacerlo desde el mismo día 22 de octubre. Durante las primeras semanas se encontrará en fase de beta, y es de esperar que con el paso del tiempo se vayan introduciendo cambios que logren hacer de esta plataforma una alternativa real a Google Maps en cuanto a funcionalidades y experiencia de uso. Se podrá descargar desde la tienda AppGallery incluida en los terminales de la marca.

VER COMENTARIOS

Recomendado