La función más inesperada (y útil) del nuevo Huawei Mate 40 Porsche Design

Entre las numerosas características y prestaciones de los nuevos buques insignia de Huawei hay una que ha demostrado ser muy aprovechable en los tiempos en los que estamos.

Última actualización el 09/11/2020 a las 14:02

La nueva serie Mate 40 de Huawei no ha dejado indiferente a los amantes de la tecnología por sus amplias prestaciones. Fuera del universo Google hace mucho frío y desde la marca china han hecho una fuerte apuesta por la innovación y por el desarrollo propio de herramientas que mejoren la experiencia del usuario. Porque, solo así volverán a atraer a ese usuario que ha huido amedrentado por encontrarse un teléfono sin las funciones made in Google a las que estaba tan acostumbrado.

Dentro de esa nueva gama de teléfonos inteligentes de Huawei se encuentra el Huawei Mate 40 RS Porsche Edition, un smartphone especial fruto de la colaboración entre la firma china y el fabricante de coches de lujo alemán Porsche.

Huawei Mate 40 Porsche Design

Así se ve el Porsche Design Huawei Mate 40 RS

En este, además de prestaciones mejoradas para ser el tope de gama más completo de Huawei, se encuentra un utensilio realmente útil en los tiempos que corren y que la compañía de Shenzhen ha promocionado de una manera especialmente funcional.

Medición de temperatura en tiempo real

control temperatura huawei mate 40 porsche design

Un termómetro de lo más futurista es este Porsche Design Huawei Mate 40 RS. Fuente: Weibo

La herramienta a la que nos referíamos anteriormente es el termómetro. Huawei ha hecho muestra del buen funcionamiento del sistema de medición de temperatura integrado en el Porsche Design Huawei Mate 40 RS utilizándolo como mecanismo de control de la misma con los asistentes a su Conferencia Anual de presentación de nuevos productos celebrada la pasada semana en Shanghái.

Un usuario de la red social Weibo publicó varias imágenes al respecto.

huawei mate 40 porsche edition usado como termometro

El Huawei Mate 40 Porsche Edition fue el encargado de medir la temperatura de los asistentes a la conferencia anual de Huawei en Shanghái. Fuente: Weibo

En la presentación de su últimos terminales, Huawei ya informó de esta característica tan peculiar, solo disponible en la versión especial creada codo con codo con Porsche. El sensor de infrarrojos que posibilita la medición está integrado en el módulo de las cámaras traseras y puede detectar temperaturas desde los -20 grados centígrados hasta los 100°C en personas y objetos.

¿Estás pensando en hacerte con un smartphone de Huawei? Aquí tienes un listado con todas las opciones y nuestras valoraciones.

VER COMENTARIOS

Recomendado