La lista oficial de 37 móviles Huawei que recibirán EMUI 11 (y cuándo lo harán)

Ya sabemos qué móviles de Huawei y Honor van a actualizarse a EMUI 11, y cuándo lo van a hacer.

La lista oficial de 37 móviles Huawei que recibirán EMUI 11 (y cuándo lo harán)
El Huawei Mate 40 es uno de los pocos móviles que ya cuentan con EMUI 11.

Huawei ya confirmó que, pese a sus problemas, seguiría actualizando sus actuales móviles con nuevas versiones de EMUI, estén o no basadas en Android. La firma ha cumplido su promesa, y ha anunciado sus planes de actualización a EMUI 11 para los móviles que forman su catálogo.

En total son 37 los móviles Huawei los que forman parte de la lista de modelos que van a actualizar a EMUI 11. Dicha lista, publicada en el portal chino Weibo, también incluye los modelos de la marca Honor que van a actualizarse a la misma edición del software.

Estos son todos los móviles Huawei que van a actualizar a EMUI 11

Hoy por hoy, tan solo los modelos de la serie Huawei Mate 40 cuentan con EMUI 11 en su interior. Si bien la compañía ha abierto ya el programa beta de EMUI 11 en algunos países, son muchos los usuarios que aún no han podido probar las novedades de la nueva entrega.

Ahora, gracias a esta lista, no solo sabemos que Huawei tiene intención de actualizar un buen puñado de los modelos que dan forma a su catálogo y al de Honor, sino que además parece estar claro que la firma tiene idea de darse bastante prisa en hacerlo, pues los primeros modelos recibirán las actualizaciones a partir del mes de noviembre de manera estable, si bien desde finales de octubre se abre el programa beta para algunos modelos. Esta es la lista completa:

Noviembre de 2020

Octubre de 2020

  • Nova 7 5G (beta, disponible el 28 de octubre)
  • Nova 7 Pro 5G (beta, disponible el 28 de octubre)
  • Nova 6 (beta, disponible el 28 de octubre)
  • Nova 6 5G (beta, disponible el 28 de octubre)
  • P30 (beta, disponible el 21 de octubre) | Comprar
  • P30 Pro (beta, disponible el 21 de octubre) | Comprar
  • MatePad 10.8 (beta, disponible el 26 de octubre)
  • Honor V30 (beta, disponible el 28 de octubre)
  • Honor V30 Pro (beta, disponible el 28 de octubre)
  • Honor 30 (beta, disponible el 28 de octubre)
  • Honor 30 Pro (beta, disponible el 28 de octubre)
  • Honor 30 Pro+ (beta, disponible el 28 de octubre)
Pantalla curva del Huawei P40 Pro Plus

El P40 Pro+ podría ser uno de los últimos móviles Android de Huawei.

Vale la pena indicar que dicha planificación está orientada al mercado chino, y de momento la compañía no ha especificado sus planes a nivel global. En cualquier caso, la fecha de llegada de la actualización a EMUI 11 no debería ser muy distinta en el resto de regiones. En cualquier caso, permaneceremos atentos ante cualquier noticia por parte de la compañía.

Por otro lado, mencionar que la actualización de EMUI 11 que llegará a los dispositivos mencionados seguirá estando basada en Android 10. No será hasta pasados unos meses cuando Huawei comience a liberar la actualización basada en Android 11, dado que la firma china no tuvo la posibilidad de acceder al código de la versión más reciente de Android de manera anticipada del mismo modo que el resto de fabricantes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!