La mayoría de smartphones de Huawei se actualizarán a HarmonyOS este mismo año

La mayoría de terminales móviles de Huawei recibirán HarmonyOS antes del próximo mes de junio.

La mayoría de smartphones de Huawei se actualizarán a HarmonyOS este mismo año
Muy pronto podremos disfrutrar de HarmonyOS en nuestros móviles Huawei

Después del veto impuesto por Estados Unidos, Huawei empezó a desarrollar un sistema operativo propio para todos sus dispositivos móviles llamado HarmonyOS, el cual ahora ya está listo para llegar a la mayoría de smartphones del fabricante chino.

HarmonyOS está cada vez más cerca de llegar a los terminales de la marca china

Hace unos meses os adelantábamos que el nuevo sistema operativo móvil de Huawei llegaría a lo largo de este mismo mes y ahora, ya os podemos confirmar que la gran mayoría de los smartphones y tablets del fabricante chino recibirán HarmonyOS antes del mes de junio, gracias a una publicación de un conocido tipster en la red social china Weibo.

A pesar de que nos llegado noticias de que HarmonyOS es tan solo una copia de Android 10, desde el seno de Huawei afirman que se han asociado con más de 20 fabricantes de hardware y con más de 280 desarrolladores de software para crear su propio sistema operativo.

En cuanto a los primeros terminales que recibirán HarmonyOS, el gigante chino ya ha confirmado que serán su nuevo terminal plegable, el Huawei Mate X2, el Huawei P40 y el Huawei Mate 40, que salió al mercado en el último trimestre del 2020 conjuntamente con una versión Pro.

A pesar de las dudas que puede generar este nuevo sistema operativo desarrollado por Huawei para mitigar la falta de los servicios de Google en sus terminales, una gran cantidad de usuarios están expectantes ante la posibilidad de que surja una alternativa real y funcional a iOS y Android.

HarmonyOS puede suponer una opción muy a tener en cuenta por aquellos usuarios, que están preocupados por su privacidad y que quieren liberarse del yugo del gigante americano en sus dispositivos móviles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!