La última idea de Huawei: un móvil con pantalla en el marco superior

Un móvil con dos pantallas y cámara bajo el panel: la última patente de Huawei nos muestra un curioso dispositivo.

La última idea de Huawei: un móvil con pantalla en el marco superior
Así sería el móvil Huawei con pantalla en el marco superior.

Huawei tiene una idea para lograr aquello que muchos fabricantes de smartphones ansían desde hace tiempo: un frontal completamente libre de recortes, que ofrezca al usuario la mayor superficie útil de pantalla posible. Y para ello, recurrirá a dos soluciones que, si bien ya se han visto por separado en algunos modelos, nunca habían sido combinadas en un mismo dispositivo.

Así lo muestra una patente recientemente presentada por la compañía, de la que se hacen eco en Let's Go Digital, donde se representa a un terminal con cámara bajo la pantalla, y pantalla integrada en el marco superior del panel.

Huawei quiere integrar una pantalla en el marco superior de uno de sus móviles

Tal y como se puede ver en uno de los esquemas de diseño incluidos en el documento de patente, la idea de Huawei consiste en dotar a uno de sus móviles de un pequeño panel en el margen superior de la pantalla. Dicha pantalla en el bisel superior, estaría destinada a mostrar los iconos de la barra de estado del sistema, como la hora o el icono de la batería.

A eso habría que sumar el hecho de que la cámara delantera del dispositivo estaría integrada bajo el cristal de la pantalla, de un modo similar a lo que ya podemos ver en modelos como el ZTE Axon 20 5G .

Movil Huawei con dos pantallas y cámara bajo el panel

El móvil Huawei con dos pantallas y cámara bajo el panel.

Como decía al inicio, ninguna de estas dos ideas son nuevas. En el pasado, ya hemos visto cómo firmas como LG integraban una pantalla adicional en modelos como el LG V20. En cualquier caso, los planes de Huawei pasan por miniaturizar aún más el concepto, y ofrecer una pantalla destinada únicamente a ofrecer información de estado.

Habrá que ver si, finalmente, la firma china acaba llevando hacia adelante esta idea, o si acaba cayendo en el baúl de las patentes abandonadas. En cualquier caso, parece estar claro que Huawei tiene intención de llevar un nivel más allá el diseño de sus futuros terminales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!