Las cámaras del Huawei Mate 40 Pro se colocan en lo más alto de DxOMark

El ranking de fotografía de DxOMark tiene un nuevo rey: Huawei alcanza la primera posición con el nuevo Mate 40 Pro.

Última actualización el 23/10/2020 a las 10:31

El ránking de fotografía de DxOMark tiene un nuevo rey, y no es otro que el –recientemente presentado– Huawei Mate 40 Pro.

Poco después de la presentación del dispositivo celebrada el pasado 22 de octubre, la gente de DxO publicaba su correspondiente análisis fotográfico, otorgando al Mate 40 Pro y su sistema fotográfico una *puntuación de 136 para la cámara cuádruple trasera, y de 104 a la cámara frontal.

Cámaras del Mate 40 Pro

El Huawei Mate40 Pro equipa cuatro cámaras traseras.

El Mate 40 Pro obtiene la mayor puntuación de DxOMark

Hasta la llegada del nuevo buque insignia de Huawei, el Xiaomi Mi 10 Ultra era el modelo con la mayor puntuación otorgada en toda la historia de su ranking de fotografía, superando los 130 puntos para situarse por delante del Huawei P40 Pro.

Pero de nuevo es Huawei quien recupera la primera posición con un nuevo miembro de la serie Mate, en cuyo análisis destacan el buen trabajo del dispositivo en términos de rango dinámico incluso en escenas de iluminación escasa, así como un buen funcionamiento del sistema de enfoque automático.

Como puntos débiles, señalan un campo de visión algo limitado en el sensor Ultra Gran Angular y algunos problemas de enfoque con el sensor telefoto. También se quejan de problemas con el rango dinámico a la hora de capturar vídeo.

Algunas de nuestras fotos hechas con el nuevo Huawei Mate40 Pro_.

En cualquier caso, el buen desempeño del terminal lo lleva a ser el nuevo líder del ranking de fotografía y selfie de DxOMark. Vale la mena volver a echar un vistazo a las características técnicas de la cámara del Huawei Mate 40 Pro:

  • Cámara principal: 50 MP 1/1.28″, 23 mm f/1.9, full-pixel Octa-PD
  • Ultra-wide: 20 MP 1/1.54″, 18mm f/1.8, PDAF
  • Telefoto: 12 MP 1/3.56″, 125mm f/3.4, PDAF, OIS
  • Sensor de temperatura de color multiespectral

A grandes rasgos, se trata de una configuración no muy distinta a la de los anteriores P40 Pro y P40 Pro+, si bien este año la compañía ha introducido algunas mejoras en cuanto al software encargado al procesado de las fotografías.

VER COMENTARIOS

Recomendado